Nicolás Mejía, único colombiano que mantiene paso firme en la Copa BMW

El bogotano avanzó a las semifinales del torneo que se está disputando en Mesa de Yeguas.


Nicolás-Mejía-Copa-BMW-semis
Nicolás Mejía se metió en semifinal de Copa BMW tenis. / Foto: cortesía.

Noticias RCN

marzo 18 de 2023
08:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Copa BMW de tenis en Mesa de Yeguas no detiene su curso y ya tiene al primer colombiano instalado en semifinales. Nicolás Mejía venció este viernes a su compatriota Johan Rodríguez por dos sets de 6-3 y 6-4, en un partido que duró una hora y 26 minutos. 

El torneo que se disputa en el Mesa de Yeguas Country Club de Anapoima (Cundinamarca), hace parte de la categoría W40 (mujeres) y M25 (hombres) en el circuito del World Tennis Tour sobre canchas de polvo de ladrillo. 

‘Nico’, segundo preclasificado, plasmó en cancha su condición de favorito para matricularse en la fase de los cuatro mejores, siendo los puntos obtenidos con el primer servicio su gran aliado para quedarse con la victoria, pues con este ítem ganó 27 de 32, para una efectividad del 84 por ciento; además, quebró en dos ocasiones el saque de su contrincante y sorteó con éxito la única opción de ruptura que tuvo con su servicio. 

Le puede interesar: A Camila Osorio no le paran las malas noticias: perdió 30 puestos en ranking mundial

"Muy contento por avanzar a las semifinales, fue un partido muy complicado, porqué Johan viene jugando muy bien; es muy bueno para el tenis colombiano en general, verlo en este tipo de instancias. Tengo un partido difícil este sábado, el cual espero sacarlo adelante”, expresó Nicolás al final del encuentro.

Nicolás Mejía buscará la final este sábado

En busca de la final, el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en la ciudad de Cali, espera por el francés Emilien Voisin, quien venció en un partido de tres horas y 11 minutos al alemán Elmar Ejupovic, cuarto favorito, por 4-6, 6-4 y 7-6(5). Este será el primer enfrentamiento entre ambos deportistas en un partido previsto para este sábado sobre las 3:00 p.m.; en la otra llave de semifinales, el brasileño Eduardo Ribeiro enfrentará al también francés Terence Atmane.

De esta manera, Nicolás Mejía igualó su actuación del año anterior, donde cayó en semifinales con el argentino Alejo Lingua; además, regresa a esta fase en un torneo puntuable para el ranking ATP luego de tres meses, recordando que, en noviembre pasado, lo hizo en el Challenger de Temuco (Chile).

Colombia, sin mujeres en semis de la Copa BMW

En el torneo femenino, Colombia se quedó sin representantes luego de la derrota de la antioqueña Yuliana Monroy, quien cedió por 4-6 y 5-7 con la francesa Carole Monnet, después de una hora y 54 minutos. En ese orden de ideas, las semifinales serán netamente europeas, Ya que la neerlandesa Arantxa Rus se medirá a la suiza Joanne Zuger, y la ya mencionada Carole Monnet será oponente de la austriaca Sinja Kraus.

Siga viendo: Max Verstappen impone un gran ritmo en las primeras sesiones del GP de Arabia Saudita

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo

Champions League

Increíble remontada del Borussia Dortmund a Atlético de Madrid en Champions: vea los goles

PSG vs. Barcelona Champions League

PSG goleó a Barcelona y avanzó a ‘semis’: vea los goles de Champions aquí

Otras Noticias

Abdomen plano Universidad de Harvard

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard

A los 50 años todavía es posible mantener un cuerpo saludable y marcado. Siga estos tips.

Vladimir Putin y Ebrahim Raisi Israel

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Durante una conversación telefónica con su homólogo Ebrahim Raisi, el presidente Putin hizo un llamado al alto al fuego en Gaza para mejorar la tensa situación en Medio Oriente.


EPS

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, garantizó la continuidad de los servicios

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN