No llegó David Ospina, pero Nacional fichó a un arquero extranjero con pasado en Millonarios

Atlético Nacional ya le encontró reemplazante a Kevin Mier. El conjunto 'verdolaga' rompió el mercado y fichó a un arquero proveniente de la Ligue 1.


No llegó David Ospina, pero Nacional fichó a un arquero extranjero con pasado en Millonarios
AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2024
08:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 6 de enero, hubo bastante movimiento en el mercado de fichajes de Atlético Nacional. El equipo que dirige Jhon Jairo Bodmer encontró, finalmente, al reemplazante de Kevin Mier. A pesar de que la hinchada 'verdolaga' estaba ilusionada con el regreso de David Ospina; pudieron contratar a un arquero extranjero, quien llegará a la capital antioqueña procedente de la Ligue 1. 

Mier, gran figura de Nacional en el último semestre y principal artífice de la conquista de la Copa BetPlay 2023 (fue el héroe en las tandas de penaltis contra Deportivo Pereira y Millonarios), dejó un gran vacío en el arco del 'verde'. A pesar de que Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, arquero campeón con el 'grande matecaña', amplió su vínculo con el 'rey de copas', Bodmer necesitaba otro guardapalos. 

En un principio, Nacional contactó a Ospina para ofrecerle un puesto en su nómina. Recordemos que el arquero oriundo de Medellín se fue de la institución paisa en 2008, cuando el OGC Niza lo fichó a cambio de 2 millones de euros. Desde entonces, forjó una espectacular carrera en Europa (actualmente en Arabia Saudita) y en la Selección Colombia. 

Puede leer: Nacional sigue reforzándose para Libertadores: anunció regreso de un campeón

El salario que gana Ospina en el Al-Nassr no es comparable al que recibiría en Nacional. Las negociaciones no llegaron a buen puerto; sin embargo, el '1' de la 'tricolor' no le cerró la puerta al 'verdolaga'. "Aesta hora la llegada de David Ospina (35) a Atlético Nacional está descartada. A pesar de las negociaciones y varios intentos no llegaron a un acuerdo. La relación con el portero se mantiene de buena manera", señaló Pipe Sierra, en su cuenta de 'X'. 

¿A qué arquero fichó Atlético Nacional de cara al 2024?

"Wuilker Faríñez (25) es el nuevo portero de Atlético Nacional. El venezolano llegará como agente libre tras finalizar su vínculo en Lens hace unas horas. Tiene los exámenes médicos programados desde el martes y será anunciado a mitad de la próxima semana", señaló el periodista mencionado anteriormente.

Wuilker Faríñez, de ser querido por la hinchada de Millonarios a ponerse la 'verde'

Ya son varios los arqueros que estuvieron en el 'embajador' y, posteriormente, custodiaron el arco de Nacional. Ese es el caso de Juan Fernando Cuadrado, Eduardo Blandón, Bréiner Castillo y René Higuita.  

Le puede interesar: Independiente Santa Fe movió el ‘torniquete’ en el FPC: oficializó su nuevo fichaje

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Guillermo Cuadrado

La hinchada del DIM no perdonó a Cuadrado: así lo abuchearon en el Atanasio Girardot

Eliminatorias sudamericanas

Revelaron cómo serían las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030: ¿menos cupos para Conmebol?

Juan Guillermo Cuadrado

Detalles inéditos de la negociación de Millonarios y Juan Guillermo Cuadrado

Otras Noticias

Bogotá

No les importaba nada: secuestradores de Diana Ospina bostezaron y se rieron en la audiencia

La justicia halló culpables a los dos implicados en el paseo millonario de Diana Ospina ocurrido en febrero.

Finanzas personales

Atención bancaria unificada: Cómo conectar lo físico con lo digital

Por qué los bancos necesitan unir sus apps, páginas web y sucursales físicas para ofrecer una atención unificada y sin fricciones.


Esta es la verdad detrás del venezolano baleado por ICE: podría pasar 20 años en prisión

Invima prohíbe crema viral que promete eliminar verrugas: "Representa un riesgo"

Concierto de BTS en El Campín de Bogotá: este será el setlist que cantará la famosa banda