No paran las malas noticias: ídolo del Cali demandó al club por millonaria deuda

Esta demanda se une al cúmulo de deudas que tiene al club en una crítica situación financiera.


Rafael Dudamel demandó al Deportivo Cali por deuda
Rafael Dudamel demandó al Deportivo Cali por deuda. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 03 de 2023
03:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali puede inició bastante comprometido el semestre por sus complicaciones con el descenso, pero podría terminarlo de buena manera, aunque la amenaza de perder la categoría siga vigente para el 2024. 

La crisis del 'azucarero' también se explica en lo económico, pues en los últimos años, los directivos han realizado pésimos manejos que han desencadenado en deudas impagables por el club a estas alturas. A pensar de vender jugadores al exterior, eso no alcanza para cubrir todo lo que se adeuda en la actualidad. 

Y es que según los mismos directivos han revelado, las deudas del Cali superan los 100.000 millones de pesos, por lo que han tomado medidas necesarias para evitar sanciones graves, como la pérdida del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, o pero aún, su desaparición. 

Le puede interesar: Hugo Rodallega le lanzó dardo a Néstor Lorenzo y sacó pecho por jugadores del FPC: “Estamos de joda”

Sin embargo, esa cifra de deudas sigue subiendo con el tiempo como si fuera un taximetro, pero no por los intereses de mora, sino porque continúan apareciendo demandas por contratos no pagados por parte del Deportivo Cali. 

Rafael Dudamel demandó al Deportivo Cali

La última en conocerse puede tomar por sorpresa a los hinchas, pues viene de parte de Rafael Dudamel, técnico que sacó campeón al equipo hace dos años, pero que ahora enviará a los directivos a los estrados judiciales por una deuda de 200 millones en el contrato acordado en ese momento. 

La noticia la reveló Carlos Antonio Vélez, comentarista del Canal RCN, quien aseguró que el monto del contrato era de $1.200.000.000, de los que el Cali le pagó $1.000.000.000. 

Mire también: Atlético Nacional rompería el mercado de fichajes en Colombia: figura brasileña en el radar

"Cali tiene una buena cantidad de demandas, como sucede con el señor Caicedo, al que el ídolo del club, Rafael Dudamel lo demandó. La demanda es por 200 millones de pesos, por un contrato de 1.200 millones. Le alcanzaron a pagar mil y en vez de decir ‘el equipo al que yo tanto amo, me está debiendo una esquirla, lo voy a esperar’ pues no, inmediatamente demandó al señor Caicedo para garantizar dicha deuda", aseguró Vélez en Antena 2.

A la persona que se refiera el periodista es a Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali entre 2019 y 2022 y responsable de la mayoría de deudas que tiene el club en este momento. El exdirectivo fue quien trajo a Dudamel a mediados de 2021 tras la salida de Alfredo Arias. 

Además: Futbolista de América sueña con la 'tricolor': "Estar en el radar de la Selección Colombia emociona"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

España

Esta fue la nueva decisión que tomó el arquero Jesús Owono tras la muerte del delantero Jesús de Miguel

España

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jesús de Miguel, el delantero del Tenerife? Esto ha revelado la autopsia

Otras Noticias

Cundinamarca

Conmoción por asesinato de un joven que sacó a su mascota en Soacha: lo atacaron con un machete

El joven permaneció cinco días en la UCI y falleció tras tener muerte cerebral.

Tecnología

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Dos clases virtuales mostrarán cómo transformar una idea en una primera versión. Descubra cómo inscribirse.


El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad