¿No se jugaría el Colombia vs. Brasil por el secuestro del papá de Luis Díaz?

Conozca aquí la información oficial acerca del partido programado entre Colombia y Brasil en Barranquilla.


Colombia vs. Brasil
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 03 de 2023
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia y Brasil tienen programado el juego por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el próximo jueves 16 de noviembre en estadio Metropolitano de Barranquilla y en las últimas horas se han conocido rumores respecto a la posible cancelación del encuentro debido al secuestro del papá de Luis Díaz.

El pasado 28 de octubre el padre de la estrella colombiana Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado por la guerrilla del ELN en pleno proceso de paz con el Gobierno Nacional y de acuerdo con Roy Barreras, embajador de Colombia en Londres, desde Inglaterra solicitarían que el juego entre el combinado tricolor y la selección de Brasil por las eliminatorias sudamericanas no se llevara a cabo.

Le puede interesar: Hugo Rodallega le lanzó dardo a Néstor Lorenzo y sacó pecho por jugadores del FPC: “Estamos de joda”

De acuerdo con la información, desde el país británico pedirían que o Luis Díaz no estuviera en la convocatoria de Néstor Lorenzo o no se disputara el partido.

¿No se jugaría Colombia vs. Brasil?

Lo cierto es que a pesar de las solicitudes que puedan llegar, la competencia involucra directamente a toda Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol y la brasileña, la cual no ha pedido ninguna cancelación, según informó Carlos Antonio Vélez, analista del Canal RCN.

Vea también: Futbolista de América sueña con la 'tricolor': "Estar en el radar de la Selección Colombia emociona"

“La CBF nunca ha solicitado ni solicitará aplazamiento del juego que tiene programado en Barranquilla. La única fecha para el partido es la establecida y si alguna de las selecciones llegare a no jugar, cosa que no sucederá lamentando todo lo q está sucediendo con Lucho por el injusto e ilegal secuestro de su padre, perderá los puntos. Es información OFICIAL!”, escribió en su cuenta de ‘X’.

De esta manera, si alguna de las dos selecciones no llegara a presentarse para este partido perderían los puntos en las eliminatorias. Vale la pena mencionar que ‘Lucho’ Díaz podría reaparecer en la Premier League con el Liverpool este fin de semana y así entonces estaría con la Selección en la convocatoria.

Más información: ¿Qué equipos la jugarán? Confirman novedades de la Copa América 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Toni Kroos

¿Por qué Toni Kroos usó siempre los mismos guayos? Conozca sus razones

FIFA

120 años de pasión: La FIFA, un siglo y dos décadas después

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Otras Noticias

Donald Trump

Equipo de Donald Trump quiere demandar a los autores de su biografía: ¿por qué?

El equipo de campaña del expresidente Donald Trump anunció que demandará a los autores de la película 'The Apprentice', presentada en Cannes.

Cauca

¿Qué está pasando en el Cauca y Valle con el recrudecimiento de la violencia?

En La Mesa Ancha debatimos sobre la crítica situación de orden público que atraviesan Cauca y el Valle, tras ataques de las disidencias de las Farc.


Yina Calderón por salida de La Segura: "Los influenciadores están montados en una nube que no es"

¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA