¡No va más! Atlético Nacional confirmó la salida de Paulo Autuori del club

El entrenador brasileño renunció a la dirección técnica del equipo antioqueño.


¡No va más! Paulo Autuori renunció a la dirección técnica de Atlético Nacional
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 06 de 2023
09:06 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis de Atlético Nacional está cada vez más complicada, pues luego de perder la final frente a Millonarios, se dio a conocer este jueves 6 julio, que Paulo Autuori no será más el entrenador del equipo antioqueño por algunos problemas personales, los cuales lo llevaron a renunciar al cargo que venía desempeñando en el equipo verdolaga.

Por medio de un comunicado, Atlético Nacional dio a conocer a todos los aficionados, periodista y opinión publica la decisión que tomó el entrenador brasileño, el cual tenía el apoyo total de la junta directiva del club, pero el ambiente que se vivía dentro de la plantilla habría sido un factor importante para su salida.

“Atlético Nacional informa a los hinchas, medio de comunicación y opinión pública en general, que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente el equipo profesional (…) Debido a motivos personales, el entrenador ha decidido dar un paso al costado”, fueros las palabras del club frente a la situación del entrenador.

Lea también: ¡Partidazos! Así quedaron los octavos de final de la Copa BetPlay 2023

De igual forma, dejó claro que los encargados del equipo durante la pretemporada y para el juego amistoso frente a Millonarios en Estados Unidos serán William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos de Paulo Autuori durante este semestre que el entrenador que estuvo a cargo de Atlético Nacional.

“Nuestra institución continúa priorizando el proyecto deportivo que se tiene planteado, el cual es, sigue y seguirá siendo lo más relevante. Por ello, a partir de este momento comenzará la búsqueda de un nuevo estratega que mantenga nuestro objetivo de tener un equipo competitivo donde tengan cabida jugadores experimentados y juveniles”, finalizó el comunicado.

Le puede interesar: El buen recuerdo de Nacional vs. Racing al que se aferran los hinchas verdolagas

Estadísticas de Paulo Autuori

Vale recordar que Paulo Autouri llegó a Atlético Nacional a principios del 2023, donde logró dirigir 36 partidos, dejando un saldo de 17 victorias, 14 empates y tan solo cinco derrotas, sumando un rendimiento del 60%. Además, logró la clasificación del equipo antioqueño a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se espera que en los próximos días, Atlético Nacional de a conocer el reemplazo del entrenador brasileño, quien pasó sin pena ni gloria por el equipo antioqueño una vez más.

Puede leer: Atlético Nacional ya tendría estadio para jugar los partidos de la Copa Libertadores 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Otras Noticias

Bogotá

El aterrador modus operandi de los fleteros que, a pesar de las pruebas, siguen libres por Bogotá

Las cámaras y los testimonios de los investigadores parecen no ser suficientes para enviarlos a la cárcel.

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam