Novak Djokovic calienta Roland Garros: "Alcaraz es el favorito"

El tenista serbio habló sobre su participación en Roland Garros, y metió presión al español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo.


Novak Djokovic habló sobre Roland Garros
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2023
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Novak Djokovic, que aspira a un histórico 23º título en un Grand Slam, trasladó la presión y consideró al español Carlos Alcaraz "el favorito número uno" para Roland Garros, que comienza el domingo 28 de mayo, aunque advirtió que a su favor juega "la experiencia" de tantos años, en una conferencia de prensa.

Alcaraz llega a París como número uno y Djokovic como número tres. Entre medias en la clasificación ATP está el ruso Daniil Medvedev, reciente campeón en Roma, pero que acostumbra a no brillar sobre tierra batida.

Lea además: Torrencial aguacero suspendió el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto

Roland Garros está marcado este año por la ausencia del español Rafa Nadal, catorce veces campeón del Grand Slam de la capital francesa.

Declaraciones de Djokovic previo a Roland Garros

El récord de títulos del Grand Slam

"No es un secreto que una de las principales razones por las que juego actualmente es por tratar de batir otros récords y escribir nuevas páginas en la historia del tenis. Es algo extremadamente motivador e inspirador. Al mismo tiempo, las cosas son diferentes a hace diez años por la respuesta de mi cuerpo ante los esfuerzos. Por ahora me siento bien, no tengo ningún problema físico que me preocupe y eso es lo más importante para mí. Una parte de mí está confiada y aspira siempre a ganar torneos del Grand Slam, pero también debo ser humilde ante cómo me siento mes a mes en las pistas. Físicamente, es más duro que antes. Voy a intentar encontrar el equilibrio adecuado. Sé cómo abordar un Grand Slam, sé cómo vivir estas semanas. No he ganado muchos partidos sobre tierra batida antes de Roland Garros, pero las cosas han mejorado bastante en esta última semana de entrenamiento. El formato al mejor de cinco sets, con un partido cada dos días, me viene bien porque eso me permite tener tiempo de recuperación entre los partidos e ir mejorando. Es verdad que el hecho de que hacer historia esté en juego es algo que me halaga y que me motiva mucho".

La ausencia de Nadal

"Que Nadal no juegue aquí es, por supuesto, una gran pérdida para el tenis y una gran pérdida para Roland Garros porque es de lejos el jugador que ha tenido más éxitos en la historia. Esto representa una oportunidad para el resto de nosotros porque cuando él juega aquí es el grandísimo favorito. Hay grandes nombres, Alcaraz, evidentemente, que es el número uno mundial y seguramente el principal favorito. (Stefanos) Tsitsipas, (Daniil) Medvedev, que está jugando muy bien en tierra batida. (Holger) Rune, (Casper) Ruud, (Alexander) Zverev... Creo que el torneo está bastante abierto. Sinceramente, no echo de menos la presencia de Nadal en el cuadro (sonrisa)... No me gusta verle en el cuadro de Roland Garros, no he tenido muchos éxitos contra él aquí. Conseguí ganarle dos veces, pero tuve que darme en cuerpo y alma para conseguirlo. Sé cómo de duro es jugar contra él, especialmente si es aquí".

Alcaraz, el favorito

"(Alcaraz) es el número uno del mundo y ha ganado títulos importantes en tierra batida esta temporada. Eso le convierte en el principal favorito, independientemente de que haya ganado un Grand Slam y yo veintidós. Si comparamos su estado de forma de los últimos meses con el mío creo que es ligeramente favorito. Pero una vez más, los Grand Slam son como si fuera un deporte diferente porque juegas al mejor de cinco sets y son los torneos más importantes del mundo. Tengo la experiencia. Pero desde el punto de vista del juego y del estado de forma, creo que él es el favorito número uno".

Vea también: Luton Town logró un histórico ascenso a la Premier League de Inglaterra

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski