Nueva Zelanda venció a Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenino 2023

El país anfitrión dio apertura al Mundial Femenino con un sorpresivo triunfo en casa.


Nueva Zelanda venció a Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenino 2023
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 20 de 2023
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial Femenino 2023 inicio este jueves 20 de julio con una victoria de Nueva Zelanda 1-0 ante Noruega. Este triunfo, estuvo acompañado previamente con una ceremonia realizada por la FIFA en el estadio Eden Park de Auckland, resaltando las raíces de las dos selecciones anfitrionas. En la cancha, se apagaron las luces por un momento para posteriormente iluminar con color y con un espectáculo de varias mujeres cantando, homenajeando la cultura de Australia y Nueva Zelanda.

Luego, aparecieron bailarines en el campo de juego con vestidos llamativos de colores, representando cada una de las 32 selecciones participantes, que lucharán por levantar la Copa del Mundo.

Para cerrar la inauguración, apareció la artista neozelandesa Benne, con su canción ‘Do It Again’, tema oficial del Mundial Femenino. En el escenario, compartió con Mallrat, cantante de rap para llevarse los aplausos de los miles de asistentes.

Nueva Zelanda y Noruega inauguraron la Copa del Mundo

El país anfitrión dio apertura al Mundial Femenino con un sorpresivo triunfo en casa 1-0 ante Noruega, su primer triunfo en un torneo mayor de fútbol. 
El juego entre ambas selecciones comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de un tiroteo el jueves en Auckland que dejó dos muertos, además del atacante. El tiroteo en Auckland no alteró la inauguración del Mundial, pero sorprendió a algunas de las selecciones participantes alojadas en esa ciudad, como Noruega o la vigente campeona Estados Unidos.

Las noruegas, alojadas cerca del sitio del incidente, comentaron que varias jugadoras se despertaron con el ruido de los vehículos de emergencia sin saber de qué se trataba, pero que se sintieron "a salvo" y continuaron sus preparativos con normalidad.

Lea además: Derroche de talento: las estrellas a mirar en el Mundial femenino 2023

La selección anfitrión inició ganando en el Mundial Femenino

Las "Football Ferns" neozelandesas vencieron con una anotación de la delantera Hanah Wilkenson al minuto 48 ante más de 40.000 aficionados que desafiaron el frío invernal (austral) para apoyar a su selección en el Eden Park de Auckland. El triunfo neozelandés fue obra de Hannah Wilkinson, una delantera de velocidad y potencia que aprovechó un centro rasante de Jacqui Hand para marcar el único gol del partido.

Al cierre del partido las locales tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con un lanzamiento de penal, pero la volante Ria Percival pegó su disparo en el tubo.
Las jugadoras neozelandesas salieron visiblemente emocionadas y con lágrimas en los ojos después de obtener su primera victoria mundialista.

El torneo, que se extiende al 20 de agosto, creció de los 24 equipos de la edición de 2019 en Francia a 32 y por primera vez se realiza en dos países, con nueve ciudades en Australia y Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Nueva Zelanda vs Noruega: EN VIVO Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

El recuerdo de Falcao con su papá y Omar Geles: el ‘Tigre’ llora la pérdida del cantante

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Otras Noticias

Impuestos

Se termina el plazo: descuento del 10% en impuesto vehicular en Bogotá hasta el 24 de mayo

El tiempo se agota para obtener un descuento del 10% en el impuesto vehicular de Bogotá. Conozca los requisitos de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Ministerio de Educación

Sabemos que es un momento de mucha preocupación: ministra de Educación sobre modelo de salud del magisterio

Aurora Vergara aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Fiduprevisora para adelantar la contratación de EPS.


¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia