Nuevas protestas en Brasil por el Mundial de la FIFA

Los brasileños protestaron en las calles contra la organización del Mundial de fútbol 2014.


Thierry Weill durante la rueda de prensa. AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2014
05:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cientos de ciudadanos salieron hoy a las calles de varias ciudades del Brasil para protestar contra la organización del Mundial de fútbol de 2014, en la que será la primera de una serie de manifestaciones convocadas en las redes sociales en oposición al evento, según sus organizadores.
La presencia de manifestantes durante el comienzo de la jornada de protesta fue mucho menor del esperado, ya que el número de personas que ha tomado las calles de momento está muy por debajo de la cifra inicialmente esperada.
Ayer, más de 40.000 personas habían confirmado a través de las redes sociales su presencia en las manifestaciones, previstas en más de una decena de ciudades, mientras que en Sao Paulo, donde de momento está teniendo lugar la protesta más concurrida, hay poco más 1.500 personas, según pudo constatar Efe.
Los medios locales informaron de que unas 150 se concentraron desde hace pocos minutos en el hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro y que también está teniendo lugar otra pequeña protesta en Brasilia.
Hasta las 19.00 hora locales (21.00 GMT), las manifestaciones transcurrieron de forma pacífica, aunque algunos medios informaron de que hubo un intercambio de empujones entre policía y manifestantes en Sao Paulo.
En Goiania, capital del estado de Goiás (centro), tuvo lugar una protesta esta mañana que reunió a unas 200 personas. El encuentro se desarrolló con tranquilidad, aunque en el último momento algunos encapuchados quemaron varios neumáticos.
La marcha, prevista en un principio en 34 ciudades, fue promovida por varias organizaciones sociales con el objetivo de criticar el elevado gasto del Gobierno en la realización del torneo, en detrimento de otros servicios como la educación y la sanidad.
El manifiesto de la convocatoria denuncia, entre otros hechos, el sobrecoste en los gasto previsto de la organización del Mundial y achaca aumento del presupuesto a la corrupción en las instituciones responsables de la construcción de los nuevos estadios que están siendo edificados para el Mundial.
"Es absurdo que Brasil organice una Copa del Mundo porque hay problemas como la salud, la educación y la vivienda que están en condiciones pésimas. En Sao Paulo todavía, pero en el nordeste condiciones dramáticas", afirmó a Efe Daivis Souza, quien participaba en la protesta de Sao Paulo. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe empató con Peñarol y dejó escapar dos puntos en El Campín: vea los goles

América de Cali

América sacó un importante empate en Ecuador: vea el gol de la igualdad

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado podría regresar al fútbol colombiano: dos clubes ya lo buscan

Otras Noticias

Nasa

¿A qué hora es el regreso de los astronautas del Artemis II? Detalles de cómo será su llegada

La tripulación de la cápsula Orión enfrentará temperaturas extremas y 25.000 millas por hora en amerizaje del Pacífico.

Cali

Tribunal ratifica decreto que prohíbe consumo de drogas en espacios públicos de Cali

La decisión del Tribunal Administrativo del Valle respalda el Decreto 0125 de 2024 y permite su aplicación en espacios públicos y entornos educativos.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 9 de abril de 2026

Definitivo: Colombia eligió al nuevo expulsado de La Casa de los Famosos

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental