Los malos números de Falcao que lo traen de vuelta a la Selección Colombia

Radamel Falcao García tiene muy poco protagonismo en Europa, los minutos no llegan, pero la Selección vuelve a aparecer en primer plano.


Radamel Falcao García
Foto: @LaLiga - AFP

Noticias RCN

marzo 21 de 2023
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia vuelve a aparecer en primer plano debido a la fecha de amistosos que se llevará a cabo en los próximos días y una de las convocatorias más controversiales para muchos fue la de Radamel Falcao García, un ídolo del fútbol colombiano, pero que está en muy bajo rendimiento y quien parece sufrir la llegada de los años.

Falcao es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia y uno de los jugadores más queridos por los aficionados de este deporte en el país. Sin embargo, su convocatoria no convence a muchos debido a los malos números que tiene el delantero samario en el viejo continente.

Le puede interesar: Selección Colombia dio a conocer el reemplazo de Jefferson Lerma. ¿De quién se trata?

‘El Tigre’ es parte del plantel del Rayo Vallecano, dirigido por Andoni Iraola, pero allí no cuenta con suficientes minutos como para dejar pensar que es un jugador convocable actualmente al combinado nacional.

Números de Radamel Falcao García

Más allá de ser uno de los históricos del fútbol colombiano, Falcao desde hace algunos años no tiene un buen rendimiento en las ligas europeas de las que ha hecho parte. Actualmente en Rayo Vallecano suma apenas dos anotaciones, siendo el gol su principal característica.  

El delantero samario ha jugado en 20 partidos de los 26 que se han jugado en la liga española. Sin embargo, su acción es muy poca y los minutos escasos.  En total ha disputado 494 minutos en la presente temporada de España.

Vea también: Selección Colombia recibe malas noticias y suma dos bajas para los amistosos en Asia

Con ello, Falcao tiene un promedio de algo más de 24 minutos jugados por partido en los que ha visto acción. En las seis jornadas restantes, en dos no fue convocado y en cuatro no ingresó desde el banquillo de suplentes por decisión técnica.

Partidos recientes de Falcao García

De los últimos siete partidos con su club, Falcao no ha ingresado en cuatro oportunidades al terreno de juego por decisión de su entrenador, en uno disputó tan solo un minuto y en los dos restantes tuvo algo más de protagonismo con 11 y 23 minutos.

Los tres partidos más recientes, en dos de ellos no vio minutos y frente al Celta disputó 23’ de la totalidad del partido.

Así las cosas, el llamado de Néstor Lorenzo para Falcao García parece no convencer a muchos, teniendo en cuenta que algunos delanteros presentan mejor rendimiento actualmente.

Más información: Hugo Rodallega explicó por qué José Pékerman nunca lo convocó a Selección Colombia

Colombia disputará dos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo, respectivamente. Los juegos serán a las 6:00 a.m. y 5:20 a.m. y usted los podrá disfrutar por la pantalla del Canal RCN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Otras Noticias

Descuento pago predial. Impuestos

Impuesto predial: así se puede pagar en línea con el 10% de descuento

Los ciudadanos pueden pagar el impuesto con un descuento del 10% hasta el 26 de abril. El plazo sin descuento es hasta el 14 de junio.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud