Hugo Rodallega explicó por qué José Pékerman nunca lo convocó a Selección Colombia

El delantero contó los motivos que llevaron a que el argentino nunca lo tuviera en cuenta a pesar de brillar en la Premier League.


Rodallega-Pekerman
¿Por qué Pékerman no convocó a Rodallega a Selección?. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

marzo 16 de 2023
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A mediados de enero, Hugo Rodallega anunció su regreso al fútbol colombiano después de haber partido hace casi 17 años al exterior, en donde labró una carrera importante en México, Inglaterra, Turquía y Brasil.

No fue casualidad, desde que debutó en 2004 con la camiseta de Deportes Quindío y despuntó en el Sudamericano sub-20 de 2005 con la Selección Colombia, 'Rodagol' saltó a la fama como uno de los delanteros más prometedores del continente. Más adelante pasó a la Premier League y tuvo un destacadísimo paso en clubes de menores aspiraciones como Wigan y Fulham, pero en los que siempre figuró. 

Pese a ello, hubo una particularidad que se plasmó como una mancha en la carrera del vallecaucano y es que a pesar de marcar goles cada fin de semana en la primera división inglesa, nunca recibió un llamado a la Selección Colombia durante la era de José Pékerman. La última vez que vistió la 'tricolor' fue en la Copa América de Argentina en 2011 bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez.

Más información: Hugo Rodallega se refirió a su fichaje frustrado con el Real Madrid: ¿Le hubiera competido a Messi?

Esa situación pasó un poco 'de agache' por lo exitoso que resultó siendo el ciclo del DT argentino, pero también por el excelente momento de los delanteros colombianos en las ligas top de Europa. Falcao García era el mejor '9' del mundo y detrás de él estaban Jackson Martínez y Adrián Ramos, que la rompían en Portugal y Alemania, respectivamente, además de un Teófilo Gutiérrez que era uno de los mejores jugadores en Suramérica. 

¿Por qué Pékerman nunca convocó a Rodallega?

Sin embargo, esa exigente competencia no fue la razón por la que Pékerman nunca llamó a Rodallega. Ni siquiera fue asunto de estilo de juego, sino, según el propio jugador, por rabia. 'Don José' es todo un emblema en las selecciones de juveniles de Argentina y para 2005, había recién dejado su cargo en la sub-20 para asumir en el equipo profesional de cara al Mundial de Alemania 2006, pero siempre estuvo involucrado en las inferiores y más que el DT era su mano derecha Hugo Tocalli. 

En diálogo con Caracol Radio, 'Rodagol' rompió el silencio sobre el caso y aseguró que nunca recibió una convocatoria durante la etapa de Pékerman debido a que el DT le tenía rabia por haber sido mejor que Lionel Messi en el Sudamericano sub-20 de 2005 que se disputó en el país y en el que el colombiano fue el gran goleador con 11 anotaciones, seis más que el astro argentino.

Mire acá: 'Bolillo' Gómez y las estrictas normas a jugadores que ya impuso en Junior

"Yo sabía que por más que estuviera jugando en Inglaterra, o por más que estuviera en cualquier país o cualquier equipo, iba a ser difícil que yo llegara a la Selección", comenzó el hoy delantero de Independiente Santa Fe

 “No sé si él era asistente o algo en la dirección técnica y siempre hubo choques. Cuando jugábamos contra Argentina había muchas discusiones. Yo no es que haya hecho algo para ofenderlo, pero le molestó siempre que fui el protagonista de ese Sudamericano. Hubo mucha rabia de parte de ellos hacia a mí y fue algo que motivó a eso", argumentó. 

El cruce entre Rodallega y Pékerman

Hugo Rodallega confesó que alguna vez se cruzó con José Pékerman y que hablaron de la situación, pero el jugador le expresó que no le dijera mentiras porque entendía muy bien los motivos. 

"Me acuerdo que tuve la oportunidad de saludar al profe Pékerman y me dijo: 'Hugo ¿cómo estás? Ahí te estamos analizando'. Sin embargo, yo le respondí: 'profe un placer conocerte, te deseo el éxito en este partido y en lo que te resta con la Selección, pero no hay necesidad de que me digas esas palabras porque yo ya lo tengo claro'", concluyó. 

Puede ver: ¿Es 'Bolillo' Gómez el indicado para sacar a Junior de la crisis? Carmelo Valencia fue contundente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta