Selección Colombia recibe malas noticias y suma dos bajas para los amistosos en Asia

La convocatoria de la Selección Colombia quedó incompleta, luego de conocerse las dos nuevas lesiones de jugadores.


El técnico Néstor Lorenzo no podrá contar con dos jugadores por lesión
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 18 de 2023
07:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia tendrá otra baja para los partidos amistosos en Asia, ante Corea del Sur y Japón. Así lo confirmó el cuerpo técnico y médico de la Federación, luego de conocerse la lesión de Jéfferson Lerma del A.F.C Bournemouth de Inglaterra.

El futbolista colombiano no hará parte de la convocatoria, luego de anunciarse la noticia este sábado 18 de marzo, quien sufrió una lesión enfrentando al Aston Villa. La Selección sigue recibiendo malas noticias, con la baja también de Johan Carbonero, quien tuvo un golpe en Argentina y fue diagnosticado con rotura de ligamentos cruzados.

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jéfferson Lerma del A.F.C Bournemouth de Inglaterra no podrá unirse a la concentración del equipo colombiano tras sufrir una lesión en el último partido con su club”, mencionó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta manera, ya son dos bajas las que tendrá el director técnico Néstor Lorenzo para enfrentar el próximo 24 de marzo a Corea del Sur a las 6:00a.m. hora colombiana y a Japón, el 28 de marzo a las 5:20 a.m. 

“El mediocampista colombiano había sido convocado para la gira de amistosos de la Tricolor en Asia, para los partidos ante Corea del Sur y Japón en dos juegos de preparación. El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Lerma una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, finalizó el comunicado de la Federación.

Lea además: Leicy Santos sigue lesionada y preocupa al Atlético de Madrid

Aún no se conocen los jugadores que reemplazarán a Jéfferson Lerma y Johan Carbonero para estos dos partidos amistosos previo a las eliminatorias. 

Estos son los convocados por el técnico Néstor Lorenzo:

  • Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas) y Devis Vásquez (Milan).
  • Defensas: Carlos Cuesta (Genk), Daniel Muñoz (Genk), Davinson Sánchez (Tottenham), Deiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bolonia), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Johan Mojica (Villarreal) y Alexis Pérez (Giresunspor).
  • Mediocampistas: James Rodríguez (Olympiacos), Dylan Borrero (New England Revolution), Juan Fernando Quintero (Junior FC), Nelson Palacio (Atlético Nacional), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Matheus Uribe (Porto) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú).
  • Delanteros: Diego Valoyes (Talleres), Falcao García (Rayo Vallecano), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt).

Le puede interesar: En video: esta fue la fuerte patada que recibió Linda Caicedo jugando con el Real Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

Mundial de fútbol

Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud