Luis Díaz quedó en deuda en final de Champions: 65 minutos y un flojo rendimiento

El colombiano fue titular con Liverpool, pero fue intrascendente y fue bloqueado por Dani Carvajal.


Números de Luis Díaz en final de Champions League
Números de Luis Díaz en final de Champions League. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 28 de 2022
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La expectativa de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid estaba centrada en Luis Díaz y la enorme oportunidad de completar otro monumental rendimiento con la camiseta 'red'. 

El Stade de France en Saint Denis, París (Francia), era el escenario ideal para que 'lucho' culminara una temporada de ensueño con el equipo inglés y más teniendo en cuenta que en frente tenía al más veces campeón de la 'orejona': el Madrid. 

Por lo hecho en los cuatro meses que lleva en Liverpool, el jugador colombiano aparecía como una de las llaves de Jürgen Klopp para ser determinante y mostrar toda su valía en un partido de alto vuelo como este, y así darle el séptimo título de Champions al club. 

Puede ver: Real Madrid derrotó a Liverpool y se coronó campeón de la Champions League

Sin embargo, toda la ilusión en la previa contrastó con la realidad sobre la cancha. Díaz completó una actuación bastante discreta y muestra de ello es que fue el primer cambio que hizo el DT alemán. 

Díaz brilló en Champions por su opacidad

Más activo se le vio a 'lucho' en el primer tiempo, pero intrascendente e impreciso. No desequilibró y tampoco se entendió bien con Sadio Mané y Mohamed Salah, socios en ataque, como sí había ocurrido a lo largo de la temporada. Tampoco mostró la profundidad en los espacios que dejó el Madrid y estuvo bien neutralizado por Dani Carvajal. 

El lateral del Real Madrid le ganó a Díaz en casi todos los duelos que tuvieron y hasta tuvo que recurrir a las faltas para evitar que el colombiano se escapara cuando parecía superarlo. El 23 'red' tampoco estuvo tan movedizo para ser opción de pase para sus compañeros, como en otro partidos. 

Lea también: El lujo de Luis Díaz que se roba la admiración del 'Kun' Agüero: "Qué bien 'Lucho'"

Luis Díaz entró al segundo tiempo con el objetivo de cambiar su rendimiento, pero estuvo tan intrascendente y confundido con los momentos del juego, que Pep Lijnders, asistente técnico de Klopp, tuvo que darle indicaciones exclusivamente a él para que se conectara más con las necesidades del equipo. 

Quizás lo más rescatable de Díaz en el partido fue una jugada de lujo, pero intrascendente, que ofreció al minuto 51 al eludir a Federico Valverde con una maniobra excelsa: amagó, pisó el balón hacia otra dirección y luego zafó de la presión del uruguayo pasándole el balón de taco a Thiago Alcántara. 

El opaco rendimiento del colombiano se vio condicionado a la asedia marca que recibió por parte de los jugadores madridistas. Un ejemplo fue la caída, sin intención, sobre el rostro de Militao al minuto 55, quien al presionarlo y jalarle la camiseta, terminó cayendo al suelo, pero encima recibió el impacto del cuerpo de 'lucho'. 

Además: ¡Vinicius le dio la 14 al Real Madrid! Así fue el gol del brasileño en Champions

Con el gol de Vinícius Junior al minuto 59, Liverpool necesitaba una reacción inmediata para evitar que Real Madrid cerrara el partido y por eso, Klopp acudió a los cambios y al 65 realizó el primero y que dejó como sacrificado a Luis Díaz, dándole lugar a Diogo Jota. 

Números de Luis Díaz contra Real Madrid

Liverpool requirió mucho más de 'lucho' en el partido y extrañó las magnificas presentaciones que había ofrecido en las finales anteriores de Copa de la Liga y FA Cup. EL En su primera final de Champions League, el futbolista de 25 años dejó un balance de un remate al arco, un pase clave, 92% de efectividad en los pases, 50% de regates completados, recibió dos faltas e hizo dos.  

Siga leyendo: VAR, protagonista en la final de Champions: ¿por qué le anularon el gol a Benzema?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos