Oficial: Carlo Ancelotti es el nuevo técnico de la Selección de Brasil

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó al italiano como el nuevo técnico de la selección pentacampeona.


Carlo Ancelotti será técnico de Brasil
Foto: AFP

Nicolás Morales

julio 04 de 2023
09:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlo Ancelotti será el nuevo técnico de la Selección de Brasil. Así lo confirmó Ednaldo, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Ancelotti estaba siendo sondeado por el equipo pentacampeón del mundo desde hace varios meses. Su nombre empezó a sonar con fuerza después de la salida de Tite tras el Mundial de Catar 2022, donde Brasil quedó eliminado en cuartos de final contra Croacia.

El técnico italiano asumirá el cargo a partir de la Copa América 2024. Respetará su último año de contrato con el Real Madrid, club que dirige en su segunda etapa desde el 2020, y con el que fue campeón de Champions League y de Liga en 2022, y Copa del Rey en 2023.

Brasil espera que Ancelotti sea el timonel que los vuelva a guiar a la gloria mundialista, pues no son campeones desde el 2002, y en el último Mundial, vieron como Argentina, su máximo rival, se llevó el título. 'Carletto' dirigirá la próxima Copa América, así como las eliminatorias rumbo a la cita mundialista del 2026. Será su primera experiencia como técnico de una selección, pues toda su carrera la ha desempeñado en clubes como Parma, Juventus, AC Milán, Chelsea, Real Madrid, entre otros.

Fernando Diniz será técnico interino

Por otro lado, mientras Ancelotti llega, Fernando Diniz será el nuevo entrenador interino de Brasil. El técnico asumirá el cargo por un año.

Sin embargo, lo que causa curiosidad, es que el técnico seguirá en su actual trabajo como entrenador del Fluminense. El club está en segunda ronda de Copa Libertadores, y pelea en la parte de arriba del Brasileirao.

Vea también: Daniel Ruiz y su posibilidad de regresar a Millonarios: “Estamos explorando opciones”

Seguirá dirigiendo al club de Río de Janeiro, y se presentará a dirigir a Brasil en los compromisos de fechas FIFA.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta