Dimayor rompió el silencio tras los disturbios en la final de la Copa BetPlay 2024: esto dijo

El partido se suspendió al minuto 85 por desmanes en la tribuna y Atlético Nacional tuvo que levantar el trofeo en el camerino.


Foto: @americadecali en Instagram.

Noticias RCN

diciembre 15 de 2024
09:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional fue el campeón de la Copa BetPlay 2024 este domingo 15 de diciembre, pero el partido no pudo finalizar. Pues, a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, se presentaron disturbios en el estadio Pascual Guerrero.

Por lo tanto, el árbitro José Ortiz tomó la decisión de suspender el partido para proteger la integridad de ambos planteles. Además, unos minutos después, las autoridades y la Dimayor determinaron que lo más pertinente era que no hubiera reanudación.

Oficial: Atlético Nacional confirmó en dónde será la premiación de su Copa BetPlay
RELACIONADO

Oficial: Atlético Nacional confirmó en dónde será la premiación de su Copa BetPlay

Tras los desmanes, desde el estadio se confirmó que los daños no solo fueron materiales en las tribunas, sino que algunos uniformados de la Policía quedaron heridos. Asimismo, los encargados de la producción televisiva manifestaron que también fueron increpados.

Esa coyuntura ocasionó que Atlético Nacional tuviera que recibir el trofeo en el camerino porque la Policía les comunicó que no habían los modos de garantizar la seguridad. Y, una vez se llevó a cabo la premiación, la Dimayor se pronunció acerca de lo sucedido.

Este fue el pronunciamiento de la Dimayor por los disturbios en la final de la Copa BetPlay 2024

"La División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, rechaza los actos de violencia que se presentaron hoy en la final de la Copa BetPlay 2024, entre América de Cali y Atlético Nacional", inició diciendo el máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano en su comunicado.

De igual manera, confirmaron que el trofeo no pudo ser entregado en el césped porque el coronel de la Policía de Cali les hizo saber que la situación a las afueras del estadio continuaba siendo complicado y que, incluso, conocían de varios heridos.

"La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante", concluyó la Dimayor en su comunicado.

¿Qué sanciones habrá para la hinchada de América de Cali por los desmanes en la final de la Copa BetPlay?

En estos momentos, tras lo sucedido, aún no se conoce cuáles son las sanciones que se le impondrán al América de Cali por lo sucedido en el estadio deportivo en el que oficia como local.

Video: así fueron los disturbios por los que se suspendió el América vs. Atlético Nacional
RELACIONADO

Video: así fueron los disturbios por los que se suspendió el América vs. Atlético Nacional

En consecuencia, se espera que en las próximas horas la Dimayor emita un nuevo comunicado indicando cómo actuara y qué determinaciones tendrán que acatar los aficionados del América de Cali para el 2025.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

Liverpool FC

Mohamed Salah explotó en el Liverpool y apunta directamente al técnico Arne Slot

Liga BetPlay

¿Quién va a ser el segundo finalista de la Liga BetPlay, según la Inteligencia Artificial?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Conozca a partir de cuándo empezará a regir una de los artículos estipulados en la reforma laboral.

Francia

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

La iniciativa consiste en otorgar el dinero a las mujeres embarazadas que decidan dar a luz en un centro hospitalario.


No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video