Once Caldas anuncia remezón: salen Pedro Sarmiento y seis jugadores

El club se salvó del descenso ahora mismo, pero sigue complicado para el próximo año.


Once Caldas anuncia la salida de Pedro Sarmiento
Once Caldas anuncia la salida de Pedro Sarmiento. / Foto: Once Caldas.

Noticias RCN

octubre 23 de 2023
11:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Porque Atlético Huila la tenía muy difícil y porque Unión Magdalena tuvo un año para el olvido, son las únicas razones para explicar el no descenso de Once Caldas, que estuvo al borde de perder la categoría y ocupó la última casilla de salvación en la tabla del descenso. 

La temporada del 'blanco blanco' en el 2023 es absolutamente para el olvido. En el primer semestre quedó en el puesto 17 de la tabla, muy lejos de alcanzar la clasificación, y la campaña actual también ocupa la misma posición. A pesar de tener que levantar, el equipo no mostró mucha mejoría  lo largo del año. 

A falta de dos fechas para el final de la fase del 'todos contra todos' el 2023 del Once Caldas ya terminó, y aunque no descendió, el riesgo aún no pasa, pues todavía existe la posibilidad de perder la categoría para finales del 2024. El elenco de Manizales arrancará el siguiente año a cuatro posiciones de la famosa 'zona roja', por lo que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para así alejarse. 

Lea también: Dos cupos y seis equipos en disputa: así está el panorama por clasificar a cuadrangulares

Pedro Sarmiento no es más el DT de Once Caldas

En ese objetivo, Once Caldas dio un anuncio bastante importante este lunes. Confirmó que Pedro Sarmiento dejó de ser el director técnico del equipo y que su lugar lo tomará Hernán Darío Herrera, quien venía siendo su asistente. El resto del cuerpo técnico también sale, por lo que queda por definir quiénes estarán al lado del 'arriero' en este desafío. 

'Pecoso' Correa y otros jugadores que salen de Once Caldas

Al mismo tiempo, seis jugadores tampoco continuarán en el plantel el próximo año, siendo casi todos de renombre e importantes en algún momento, pero cuestionados en el último tiempo. Ellos son Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda y Sherman Cárdenas. 

Además, Once Caldas anunció que éstas no son las únicas salidas para el 2024 y que pronto el nuevo cuerpo técnico y los directivos analizarán la situación de más futbolistas. 

"La junta directiva del club evaluará el trabajo y rendimiento de la totalidad de la nómina de jugadores del equipo profesional de cara a la conformación del plantel para el 2024. Una vez se presenten novedades se informará por los medios oficiales de la institución", dice el comunicado. 

Puede ver: En video: Carlos Bacca falló numerosas ocasiones de gol contra Once Caldas y recibió críticas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla