Once Caldas anuncia remezón: salen Pedro Sarmiento y seis jugadores

El club se salvó del descenso ahora mismo, pero sigue complicado para el próximo año.


Once Caldas anuncia la salida de Pedro Sarmiento
Once Caldas anuncia la salida de Pedro Sarmiento. / Foto: Once Caldas.

Noticias RCN

octubre 23 de 2023
11:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Porque Atlético Huila la tenía muy difícil y porque Unión Magdalena tuvo un año para el olvido, son las únicas razones para explicar el no descenso de Once Caldas, que estuvo al borde de perder la categoría y ocupó la última casilla de salvación en la tabla del descenso. 

La temporada del 'blanco blanco' en el 2023 es absolutamente para el olvido. En el primer semestre quedó en el puesto 17 de la tabla, muy lejos de alcanzar la clasificación, y la campaña actual también ocupa la misma posición. A pesar de tener que levantar, el equipo no mostró mucha mejoría  lo largo del año. 

A falta de dos fechas para el final de la fase del 'todos contra todos' el 2023 del Once Caldas ya terminó, y aunque no descendió, el riesgo aún no pasa, pues todavía existe la posibilidad de perder la categoría para finales del 2024. El elenco de Manizales arrancará el siguiente año a cuatro posiciones de la famosa 'zona roja', por lo que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para así alejarse. 

Lea también: Dos cupos y seis equipos en disputa: así está el panorama por clasificar a cuadrangulares

Pedro Sarmiento no es más el DT de Once Caldas

En ese objetivo, Once Caldas dio un anuncio bastante importante este lunes. Confirmó que Pedro Sarmiento dejó de ser el director técnico del equipo y que su lugar lo tomará Hernán Darío Herrera, quien venía siendo su asistente. El resto del cuerpo técnico también sale, por lo que queda por definir quiénes estarán al lado del 'arriero' en este desafío. 

'Pecoso' Correa y otros jugadores que salen de Once Caldas

Al mismo tiempo, seis jugadores tampoco continuarán en el plantel el próximo año, siendo casi todos de renombre e importantes en algún momento, pero cuestionados en el último tiempo. Ellos son Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda y Sherman Cárdenas. 

Además, Once Caldas anunció que éstas no son las únicas salidas para el 2024 y que pronto el nuevo cuerpo técnico y los directivos analizarán la situación de más futbolistas. 

"La junta directiva del club evaluará el trabajo y rendimiento de la totalidad de la nómina de jugadores del equipo profesional de cara a la conformación del plantel para el 2024. Una vez se presenten novedades se informará por los medios oficiales de la institución", dice el comunicado. 

Puede ver: En video: Carlos Bacca falló numerosas ocasiones de gol contra Once Caldas y recibió críticas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.