Óscar Córdoba está intacto: le atajó un 'mano a mano' a Lionel Messi en la despedida de Riquelme

El exarquero de Boca Juniors le ganó el duelo a Lionel Messi y se llevó todos los aplausos en La Bombonera. Video.


Óscar Córdoba
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 26 de 2023
06:26 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, La Bombonera reunió a un gran grupo de leyendas del fútbol para despedir, oficialmente, a Juan Román Riquelme. Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes encabezaron el listado de jugadores vigentes; mientras que Javier Saviola, Guillermo Barros Schelotto y Pablo Aimar, fueron algunos de los retirados que se presentaron en la cancha de Boca Juniors. Al final, el equipo 'xeneize' venció 5-3 a la Selección Argentina, en un amistoso que ofreció un gran espectáculo.

El duelo contó con la presencia de tres exjugadores colombianos, ídolos en el barrio La Boca: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna. Los tres fueron vitales en el esquema de Carlos Bianchi para lograr los dos títulos de Copa Libertadores (2000 y 2001) y la Copa Intercontinental del 2000 en la vencieron a Real Madrid por 2-1. 

Los tres fueron inicialistas en La Bombonera y, desde sus respectivas posiciones, se llevaron el reconocimiento del público, el cual se emocionó al verlos con la 'azul y oro'. 

Le puede interesar: El analista táctico detrás del título de Millonarios: "Estudié los penaltis hasta el mínimo detalle"

Los reflejos de Córdoba están intactos

Córdoba protagonizó una de las grandes acciones del compromiso, pues al minuto 12', cuando el partido estaba todavía 0-0, se lució bajo los tres palos y le atajó un 'mano a mano' a Lionel Messi. El exguardavallas caleño aguantó a 'La Pulga' hasta último momento y adivinó su intención, para salvar a Serna, quien había cometido un error en defensa. 

De inmediato, la tribuna de 'La 12' aplaudió al recordado arquero colombiano, quien en 2001 fue elegido por la IFFHS como el segundo mejor portero del mundo por detrás de Oliver Kahn. Superó a grandes leyendas de la talla de Gianluigi Buffon y Fabien Barthez.

Así fue la gran atajada de Óscar Córdoba a Lionel Messi

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Estadio El Campín

¿El Campín podría detenerse? Multinacional replantea su continuidad en el megaproyecto

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior

Otras Noticias

Shakira

Shakira lanzó picantes declaraciones sobre Alejandro Sanz: revivió rumor

Shakira habló sin filtros sobre Alejandro Sanz. La cantante revivió rumores que nunca se apagaron.

Estados Unidos

Demanda en EE.UU. acusa al ICE de negar medicamentos a una niña latina de 18 meses tras su hospitalización

Una demanda federal en Texas denuncia que una menor detenida por autoridades migratorias fue privada de medicamentos y suplementos tras recibir el alta médica.


EPS

Largas filas de pacientes de la Nueva EPS por falta de medicamentos: 30.000 fórmulas represadas en Tolima

Asesinan a concejal de Calamar, Bolívar, mientras estaba en su negocio: hay tres capturados

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida