Venezuela anunció su nuevo entrenador luego de la vergüenza frente a Colombia

La selección Venezuela se quedó por fuera del Mundial y anunció su nuevo entrenador para los amistosos internacionales.


Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 30 de 2025
08:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó este lunes un nuevo ciclo interino en la selección nacional tras la salida de Fernando Batista. El elegido para dirigir a la Vinotinto de manera provisional es Oswaldo Vizcarrondo, exjugador y referente histórico del fútbol venezolano, quien tendrá la misión de comandar al equipo en los compromisos amistosos programados para la fecha FIFA de octubre.

En un comunicado oficial, la FVF detalló que Vizcarrondo no estará solo en este desafío, ya que contará con el respaldo de dos exdelanteros internacionales: Fernando Aristeguieta y Mario Rondón, quienes ejercerán como asistentes técnicos en el cuerpo de trabajo. La designación marca una apuesta por figuras que conocen de primera mano la realidad de la selección y que ahora buscan aportar su experiencia desde el banquillo.

El insólito fuera de lugar con el que se salvó Colombia sub-20 frente a Arabia Saudita
RELACIONADO

El insólito fuera de lugar con el que se salvó Colombia sub-20 frente a Arabia Saudita

Un interinato tras la salida de Batista

La decisión de recurrir a Vizcarrondo llega en un momento complejo para el fútbol venezolano. La derrota por goleada ante Colombia en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas no solo significó un duro golpe deportivo, sino también el fin del ciclo de Batista al frente de la Vinotinto. Con ese resultado, Venezuela quedó matemáticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial 2026, lo que aceleró el proceso de reestructuración en la federación.

El exdefensor, que defendió durante más de una década la camiseta vinotinto, asume el cargo en medio de expectativas moderadas. Su principal tarea será recomponer el ánimo del grupo y comenzar a trazar una idea de juego que le permita al seleccionado mostrarse competitivo en los próximos compromisos internacionales.

Amistosos de alto y bajo calibre en octubre

El calendario para Vizcarrondo y su cuerpo técnico comenzará con una dura prueba frente a Argentina, vigente campeona del mundo, en un duelo que pondrá a prueba la solidez defensiva del equipo. Posteriormente, la Vinotinto enfrentará a Belice, un rival de menor jerarquía que servirá para evaluar variantes y dar rodaje a jugadores jóvenes que buscan consolidarse en el proceso.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial Sub-20? Horarios y rivales
RELACIONADO

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial Sub-20? Horarios y rivales

Con este interinato, Venezuela abre un nuevo capítulo en su camino internacional. Si bien la designación de Vizcarrondo es provisional, su desempeño en los amistosos podría ser determinante para definir si se mantiene en el cargo o si la FVF opta por un proyecto con un entrenador de mayor recorrido para el próximo ciclo clasificatorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.