Otra caída del Manchester United

Los diablos rojos no levantan cabeza y volvieron a perder, esta vez 2 a 1, en una modesta presentación ante el Sunderland.


Ryan Giggs anotó un gol en propia puerta. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2014
06:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Manchester United perdió (2-1) este martes en el estadio del Sunderland en partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga y tendrá que remontar en Old Trafford el 22 de enero para poder disputar la final de la competición.
Se adelantó el Sunderland, colista de la Premier League, con un tanto de Ryan Giggs en propia puerta (45+2). En la segunda parte el serbio Nemanja Vidic empató (52), pero finalmente un penal convertido por el italiano Fabio Borini (65) dio la victoria a los locales.
Esta derrota supone la tercera consecutiva para el United, algo que no ocurría desde 2001. Primero perdió (2-1) con el Tottenham en la Premier League, luego fue eliminado por el Swansea (2-1) en la Copa y este martes volvió a caer.
"Es difícil, pero tenemos que continuar. Pienso que los nuestros estuvieron increíbles. Los jugadores merecían un mejor resultado, pero queda la vuelta y tengo ganas de que llegue", dijo el técnico del United David Moyes.
El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, continúa con su gran trayectoria en la competición tras haber eliminado al Chelsea en la ronda anterior. Tiene que conservar la ventaja para alcanzar su primera final de una copa nacional desde 1992 (derrota ante el Liverpool en la Copa).
"Sería increíble (llegar a la final). No hay muchas oportunidades de alcanzarla. Hace muchos, muchos años de la última y vamos a hacer todo lo posible por llegar", dijo Poyet.
El equipo dirigido por Moyes volvió a notar la ausencia por lesión del dúo atacante estelar, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie. En cambio el joven belga Adnan Januzaj demostró su crecimiento y fue el guía del equipo con calidad y personalidad.
Ryan Giggs, que había tenido la mejor ocasión para los Reds Devils con un tiro al larguero desde 25 metros, marcó en propia puerta al intentar que no llegara al balón Phil Bardsley tras un saque de falta del sueco Sebastian Larsson.
Ya en la segunda parte Vidic aprovechó un saque de córner de Tom Cleverley para hacer el empate de cabeza desde el segundo palo.
En el minuto 65 el árbitro señaló penal en un derribo de Cleverley a Adam Johnson. El exdelantero del Liverpool Borini no falló ante el portero español David De Gea y dio la victoria a los locales.
Januzaj, de 18 años y la gran esperanza de futuro del United, buscó repetir el gol que marcó en su anterior visita al Stadium of Light, pero no encontró portería en las tres ocasiones de las que dispuso para empatar.
El miércoles se disputa la segunda semifinal de la Copa de la Liga. El Manchester City recibe al West Ham con la garantía que supone su promedio de 3,7 goles en los 14 partidos que ha disputado en su estadio.
Los partidos de vuelta se disputarán el martes 21 de enero (West Ham-City) y el miércoles 22 (United-Sunderland).
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Así se perfilan los equipos colombianos en los bombos de Copa Libertadores 2026: se viene el sorteo

Mundial de fútbol

Colombia encabeza el ranking de solicitudes para el Mundial 2026: los países que más pidieron entradas

Real Madrid

Así podrás ver a Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey por RCN

Otras Noticias

Salario mínimo

Empresarios y centrales obreras mantienen posiciones distantes sobre salario mínimo 2026

El presidente de las Centrales Obreras y la presidente de Acopi revelaron en A Lo Que Vinimos sus posturas frente a la discusión del salario mínimo.

Antioquia

Desgarradoras palabras de las familias de los estudiantes fallecidos en grave accidente en Antioquia

La Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo tras la tragedia que dejó 17 muertos y 20 heridos en Segovia.


Shakira se confesó: habló de las heridas que le dejó la traición de Piqué

La grave lesión que sufrió María Corina Machado en su riesgoso escape de Venezuela

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?