¡Cóndor inmortal! Pachuca anunció que le hará estatua a Miguel Calero

El presidente de los 'Tuzos', confirmó que el monumento comenzará pronto su construcción y podría ser estrenado a finales de este año.


Pachuca anunció que construirá estatua a Miguel Calero
Pachuca anunció que construirá estatua a Miguel Calero. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 17 de 2022
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una semana plagada de homenajes hacia Freddy Rincón por su fallecimiento el pasado 13 de abril, la memoria de otra leyenda de la Selección Colombia es recordada con honores por su gran huella en el fútbol de México: Miguel Calero. 

Lea también: La tremenda revelación de Fiscalía en caso de Freddy Rincón: ¿iba manejando la camioneta?

El jueves 14 de abril, el 'cóndor' habría cumplido 51 años de vida y en motivo de eso, sumada la celebración del día internacional del arquero el sábado 16, Pachuca, club en el que Calero es ídolo, hizo un importante anuncio para seguir recordando el legado del colombiano. 

En una atención a medios de comunicación, Armando Martínez, presidente de los 'Tuzos', confirmó que la institución pondrá en marcha la construcción de una estatua en honor a Miguel Calero, en cumplimiento a una iniciativa que nación desde la hinchada del equipo. 

"Miguel Calero siempre estará en el corazón de todos nosotros. Nunca se ha ido y ahora estará inmortalizado en el Estadio para que esté cerca de todos, es una iniciativa de la afición y somos de escuchar al aficionado. Miguel no solo es un referente del equipo, también de la ciudad", declaró el directivo. 

La estatua estará ubicada en las inmediaciones de la tribuna norte del estadio Hidalgo de Pachuca y se tiene estipulada presentarla al público a finales de año sin fecha a confirmar, pero todo indicaría que sería el 4 de diciembre, cuando se cumplan 10 años del fallecimiento del 'Cóndor'. 

Mire acá: Las pruebas de la Fiscalía en el caso Freddy Rincón: videos, testimonios y siete investigadores

La imagen que quedará inmortalizada en la estatua a Miguel Calero

La imagen que le dará vida al monumento será una foto de Miguel Calero levantando el histórico título de la Copa Sudamericana del 2006, cuando los 'tuzos' vencieron en la final a Colo-Colo de Chile por un marcador global de 3-2. 

Pachuca convocará a un comité entre exjugadores e hinchas del club para recolectar los fondos que financiarán la elaboración de la estatua de bronce. Además, los nombres de los donantes irá tallado en la base del monumento. 

Miguel Calero Jr, uno de los hijo del portero antioqueño, se mostró bastante agradecido por la iniciativa del Pachuca y manifestó que gestos como estos, hacen que la presencia del 'cóndor' sea más cercana, a pesar de no estar presente físicamente. 

Además: Luis Díaz jugará su segunda final contra Chelsea: será su rival en FA Cup

"Eso nos sigue llenando de vida, pasan los años y cada año lo sentimos más cerca y es gracias a todo el club que confía en nosotros y somos una familia. Me llena de orgullo y pasión que siga vivo su nombre en el club", comentó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

En la madrugada de este viernes tembló en Venezuela, pero se sintió en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’