Luis Díaz jugará su segunda final contra Chelsea: será su rival en FA Cup

Liverpool y Chelsea se medirán el próximo 14 de mayo en el estadio de Wembley, por la gran final de la FA Cup.


Chelsea le ganó a Crystal Palace y será rival de Liverpool en FA Cup
Chelsea le ganó a Crystal Palace y será rival de Liverpool en FA Cup. / Foto: Chelsea.

Noticias RCN

abril 17 de 2022
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz ya tiene fecha y rival para disputar su segundo título con Liverpool. Esta mañana, Chelsea venció 2-0 a Crystal Palace y se confirmó como segundo finalista de la FA Cup de Inglaterra.

'Lucho' ya sabe lo que es ganarle una final al conjunto 'blue', pues el pasado 27 de febrero tuvo una gran actuación en la victoria de los 'reds' 11-10 en la tanda de penales de la Copa de la Liga Inglesa, en lo que fue su estreno en el legendario estadio de Wembley, la catedral del fútbol. 

Chelsea sufrió el primer tiempo y parte del segundo contra un Crystal Palace que se agrandó en el máximo escenario de fútbol de Inglaterra. Pero después de su primer tanto, los dirigidos por Thomas Tuchel mostraron toda su jerarquía y dando muestras de su mejor juego, terminaron ganando 2-0. 

Mire acá: Luis Díaz con el Liverpool, logró el tiquete a la final de la FA Cup tras la victoria frente al Manchester City

Los 'blues', que venían de una dura derrota en cuartos de final de Champions League contra Real Madrid, se ganaron así el derecho a enfrentarse el 14 de mayo en la final de Wembley al Liverpool, que ganó 3-2 al Manchester City en la semifinal disputada el sábado.

Chelsea aspirará a su noveno título en la FA Cup, tras haber logrado el último en 2018, mientras que el Liverpool buscará el octavo y no levanta ese trofeo desde 2006.

En la Premier League, Chelsea es tercero pero descolgado de la lucha por el título, por lo que la FA Cup se presenta como su ocasión de terminar el curso con un título, que sumaría a los logrados a lo largo de la temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Chelsea sacó la casta de campeón de Europa

Después de los 120 minutos que Chelsea tuvo que jugar el martes en Madrid, Tuchel apenas hizo tres cambios en su once respecto a los que comenzaron en el Bernabéu, dejando especialmente a Thiago Silva y N'Golo Kanté en el banquillo.

Lea también: Histórico del Liverpool sobre Luis Díaz: "Es la primera persona que pone a Mané bajó presión"

Desconfiando del Crystal Palace, que en la Premier League es apenas decimotercero, Tuchel demostró que se tomaba el partido muy en serio, pese a que el rival no podía contar por ejemplo con Conor Gallagher, su gran animador del centro del campo, que tiene contrato con el Chelsea y no podía ser alineado para este enfrentamiento por una cláusula de su contrato de cesión.

Crystal Palace puso a prueba los reflejos del arquero rival, Edouard Mendy, en varias fases del partido, como ocurrió con el defensa Cheikhou Kouyaté, que lo intentó con un rechace en el 36 y con un remate de cabeza en un saque de esquina en el 60.

Chelsea no perdió los nervios y poco a poco fue llegando a los dominios de su contrincante. El primer gol llegó en el 65, cuando un centro de Kai Havertz fue mal despejado por la defensa del Crystal Palace y el balón fue para Loftus-Cheek, que no desaprovechó esa ocasión.

Además: ¡El salvador! Cristiano Ronaldo hizo hat-trick y le dio la victoria al Manchester United

Diez minutos más tarde, Mason Mount puso el segundo (75), a centro de Timo Werner y engañando con un remate desde cerca al arquero Jack Butland. En la parte final del partido, el belga Romelu Lukaku, que había comenzado como suplente, envió al palo (90).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta