Rafael Dudamel estalló contra el arbitraje colombiano tras polémica en el duelo de Chicó y Bucaramanga

EL DT estalló por las decisiones arbitrales que hoy le costaron la eliminación a su equipo.


Rafael Dudamel
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 06 de 2024
06:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El arbitraje en Colombia ha vuelto a estar en el ojo de la polémica luego del duelo de este miércoles entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga.

El partido, que terminó con igualdad a un gol entre ambos elencos, dejó al árbitro Wilmar Montaño como antagonista de este por cuenta de sus decisiones.

Pablo Peirano le 'lanzó dardo' a Efraín Juárez: "Capaz que tiene las manos muy blanditas"
RELACIONADO

Pablo Peirano le 'lanzó dardo' a Efraín Juárez: "Capaz que tiene las manos muy blanditas"

La actuación del juez de la contienda estalló la furia de varios miembros del Bucaramanga quienes no se quedaron callados.

Dudamel estalló de furia en rueda de prensa

El primero en hacerlo fue el técnico Rafael Dudamel, quien en rueda de prensa posterior al juego, estalló y criticó fuertemente al arbitraje del FPC.

“Creo que es el día de mayor frustración en mi carrera. La verdad siento vergüenza ajena por lo que se vivió en Tunja, el daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano, es tremendo”, dijo de entrada.

Y agregó de manera certera: "Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR que es Kéiner Jiménez. Lo que hicieron hoy fue vergonzoso, hoy atentaron contra nuestra carrera, nuestras familias, contra la inversión de los dueños del equipo. Atentaron contra la moral y dignidad y valores de todo el fútbol colombiano”.

Dimayor dio a conocer decisión con Atlético Nacional: así lo hizo oficial
RELACIONADO

Dimayor dio a conocer decisión con Atlético Nacional: así lo hizo oficial

Y concluyó: "Ojalá no tenga que nombrar a estos impresentable otra vez en mi vida, porque me da un malestar corporal al nombrar a Kéiner Jiménez y a Wilmar Montaño".

Estas fueron las jugadas polémicas contra el Bucaramanga

La polémica en la Independencia de Tunja llegó sobre la segunda parte del encuentro. La primera se dio cuando el juez decretó el punto penal, por una mano del defensor leopardo.

El juez no tuvo reparos en señalar el punto penal, sin embargo, los reclamos se centraron en que antes hubo una falta sobre el defensor y la cual lo llevó a tocar el balón con su mano.

Luego de esto, la enorme polémica se dio sobre el final del encuentro. Sobre el minuto 94, Bucaramanga conseguía el gol del triunfo tras un cabezazo de Ponce, quien había chocado con el portero.

En un principio, el juez decretó gol, sin embargo, desde el VAR le advirtieron a este que había una falta del delantero sobre el portero. Al final, terminó anulando.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Millonarios sigue acercándose: así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2026-I

Champions League

Partidazos de octavos de final de la Champions hoy 10 de marzo: Luis Díaz con Bayern

Millonarios

¡Rodrigo Contreras solo marca golazos! Millonarios venció 2-0 a Cúcuta y sigue en racha

Otras Noticias

Yeison Jiménez

"La tristeza abarca mi alma": desgarrador recuerdo de la hermana de Yeison Jiménez a dos meses de su muerte

Lina Jiménez publicó una conmovedora foto en la madrugada de este 10 de marzo.

Paloma Valencia

Paloma Valencia insiste en que “es el tiempo de gobernar de las mujeres” y baraja posibles opciones como fórmula

Tras las consultas del 8 de marzo, la candidata del Centro Democrático se convirtió en la mujer más votada en la historia de Colombia en justas relacionadas con elecciones presidenciales.


SENA dará importante ayuda de hasta 100 millones a colombianos que cumplan con estos requisitos en 2026

Tras diez días de guerra Irán se niega a rendirse o permitir el suministro de petróleo

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos