Panorama preocupante: disturbios de barra Los Del Sur ha dejado casi 100 heridos

Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno de Medellín confirmó la cifra de manera oficial.


Los-Del-Sur-violencia
Disturbios de Los Del Sur ha dejado 89 personas heridas. / Fotos: capturas de video.

Noticias RCN

abril 17 de 2023
06:59 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que prometía ser un espectáculo del fútbol al tratarse de uno de los clásicos más históricos y emocionantes del país entre Atlético Nacional y América de Cali, terminó en un lamentable episodio de violencia por parte de Los Del Sur, la barra brava del 'verdolaga'. 

Desde hace rato había una tensa relación entre la directiva del club y esta barra, y que se fue intensificando con la llegada del nuevo presidente Mauricio Navarro, quien desde el inicio ha tomado medidas que han ido en contravía con el manejo que se le daba anteriormente a este grupo. 

Por ejemplo y según reveló el propio Navarro en entrevista con Win Sports, la barra gozaba de beneficios como boletas gratis y también financiación por parte de la institución, algo que se les retiró en el último tiempo y que derivó en que el ambiente fuera de permanente roce y amenazas. 

Más información: “No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no haya condiciones”: Daniel Quintero

Otra de las razones, según el presidente de Nacional, para que Los Del Sur tomara una postura de amenaza contra los directivos fue el aumento en el precio del abono para este semestre, del que mucho se habló a principio de año por la campaña que hicieron persuadiendo a más hinchas para no comprar este paquete en son de protesta. 

Casi 100 heridos por violencia de Los Del Sur

Esas y más cosas detonaron en el violento enfrentamiento de Los Del Sur este domingo en el estadio Atanasio Girardot en la previa del clásico contra América de Cali. La barra protagonizó una violenta arremetida con la Policía y el ESMAD que se alargó por varios minutos en las tribunas y una parte de la planta baja del escenario deportivo. 

De acuerdo a cifras oficiales entregadas por Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno de Medellín, hasta la mañana de este lunes el reporte de heridos es de 89 personas entre agentes de la Policía y gente civil. 

Además, el mismo Ramírez confirmó que ya se presentaron algunas capturas y que continúan con más investigaciones para frenar la situación violenta de Los Del Sur hacia directivos de Atlético Nacional, pues según reveló Mauricio Navarro también, su vida ha estado en riesgo en el último tiempo por la intensidad de amenazas de muerte en su contra, incluyendo la distribución de volantes por todo Medellín en los que se anuncia su muerte próxima. 

Siga leyendo: Secretario de gobierno de Medellín culpó a Nacional por desmanes de ‘Los del Sur’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Otras Noticias

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá