Secretario de gobierno de Medellín culpó a Nacional por desmanes de ‘Los del Sur’

El secretario de gobierno de Medellín responsabilizó a los directivos de Nacional tras los disturbios de la barra brava.


Secretario de gobierno
Foto: @juanparaal | Instagram

Noticias RCN

abril 16 de 2023
09:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sorpresivamente para muchos, el secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez culpó a la directiva de Atlético Nacional por los desmanes que ocurrieron en la tarde de este domingo 16 de abril en el Atanasio Girardot por parte de la barra brava de ‘Los del Sur’.

Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaban en el juego más atractivo de la jornada 14 del fútbol colombiano este domingo, pero el juego tuvo que ser aplazado por la Policía ante la falta de garantías de seguridad.

Le puede interesar: “No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no haya condiciones”: Daniel Quintero

A pesar de que miles de hinchas de Nacional se disponían a disfrutar de un partido de su equipo, la barra brava del club ‘Los del Sur’ no permitieron que juego se llevara a cabo debido a los enfrentamientos con la Policía a las afueras del estadio y en su ingreso de igual manera.

El secretario de gobierno de Medellín sorprendió al dar su balance de la situación que estaba ocurriendo en la capital de Antioquia, cuando responsabilizó a la directiva del club, y no a los hinchas que causaron los desmanes, por todo lo ocurrido en el Atanasio Girardot.

“Queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del Club Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en jóvenes lesionado y ensangrentados por la renuencia de un club a escuchar a su hinchada, a escuchar a las fuerzas vivas del equipo, y estas responsabilidades tendrán que ser establecidas a lo largo de esta semana”, dijo Juan Pablo Ramírez en Win Sports.

Vea también: Presidente de Nacional aseguró que Los del Sur pedían boletas y extintores gratis

“El Club Atlético Nacional debe darse cuenta que con esta actitud lo que ha generado es esto y que su responsabilidad es clara y contundente. También soy contundente al rechazar la violencia por parte de los hinchas. Vamos a individualizar y a establecer de forma directa quiénes estuvieron en los destrozos, quiénes generaron violencia, quiénes agredieron a los servidores públicos. Pero reitero la responsabilidad de todo lo que vivimos hoy y presenciamos en el estadio, quiero que quede absolutamente claro frente a la indiferencia y oídos sordos de la dirigencia de Atlético Nacional que pone a toda una ciudad como si esto fuera un juego, la vida de la gente, la responsabilidad que conlleva un partido”, agregó.

El presidente de la institución verdolaga, Mauricio Navarro también se pronunció y respecto a las palabras del secretario de gobierno se quejó rotundamente, pues la barra estaba exigiendo boletas gratis, extintores, tifos y dineros por “proteger” a hinchas de Millonarios y América que viajen a Medellín.

Más información: Atlético Nacional suspendió beneficios económicos con la barra ‘Los del Sur’ tras disturbios en el Atanasio

“El secretario de Gobierno responsabiliza a Nacional de lo que pasó y no comparto esa visión. No hubo soluciones y nos pedían devolver 500 boletas para entrar al partido y que se jugara en calma. Pero es que esto es una decisión corporativa, quedé triste por las declaraciones del secretario que fueron sesgadas y debería ser más neutral. Somos amigos del diálogo, pero no bajo presión”, comentó Navarro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Otras Noticias

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.

Burger Master 2024 Bogotá

¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Este lunes 29 de abril iniciará el concurso en el que se definirá cuál es la hamburguesa más deliciosa de Colombia.


"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina