Graves acusaciones contra Wilmar Roldán: "Siempre que pita, América gana"

Pedro Alzate, asistente técnico de Deportivo Pasto, admitió temor de que les fuera designado Roldán para enfrentar a América.


Wilmar-Roldan-América
Pedro Alzate: "Cuando Wilmar Roldan pita, América gana". / Fotos: AFP y América.

Noticias RCN

noviembre 11 de 2022
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La carrera por el finalista del grupo B de los cuadrangulares está candente y más acelerada de lo que se pensó en un inicio. En apenas dos fechas transcurridas y cuatro por jugarse, Águilas Doradas e Independiente Medellín tienen todo para disputarse entre ambos el liderato ya que Deportivo Pasto y América de Cali corren con más desventaja. 

El cuadro de Rionegro es primero con cuatro puntos, seguido del 'poderoso' con tres. Más abajo están los 'volcánicos', que tienen una unidad, y en el fondo el elenco 'escarlata', que hasta ahora no ha sumado. 

Sin embargo, la lucha por un lugar en la final está abierta y más con las dos fechas que se vienen en las que se enfrentarán Águilas y Medellín, y Pasto y América. Los dos últimos se aferran a que entre los dos primeros se quiten puntos para así recortar distancia. 

Le puede interesar: ¡Primer hincha en recibirlo! Fichaje estelar de Nacional compartió con Maluma en Medellín

Pasto fue una de las sorpresas de la temporada en la liga BetPlay y es uno de los que todavía tiene chances de clasificar a la gran final, pero en el seno del club hay preocupación de cara al encuentro de este domingo contra la 'mechita' por lo que puede suceder con el arbitraje. 

"Cuando Wilmar Roldán pita, América gana"

Antes de darse a conocer las designaciones de los jueces que impartirán justicia en cada uno de los partidos de la tercera fecha de los cuadrangulares, Pedro Alzate, asistente técnico del Deportivo Pasto, dio unas declaraciones calientes en las que aseguraba que Wilmar Roldán tiene cierta inclinación a favorecer con sus decisiones a América cada vez que le toca pitarles en un encuentro. 

"Ojalá y Dios quiera, estamos rezando que no nos vaya a pitar Roldán, porque si pita Roldán la cosa es bastante compleja.Sabemos que cada vez que pita él, gana América, sea por ‘A o por B’, pero gana América. Estamos rogando que no vaya a pitar él, porque esa sí sería la tapa para nosotros. Vamos con toda disposición y con todo lo que queremos como equipo y vamos a darla toda", dijo la mano derecha de Flabio Torres en diálogo con Antena 2. 

Mire también: Exjugador del Junior tildó de "perdedores" al equipo de Comesaña

"Yo trabajé en América y sé cómo es la cosa cuando va él… gana América. Mide diferente y nosotros como equipo chico nos mira diferente, igual vamos a ir a competir como siempre. No miden con un racero igual entre equipos chicos y grandes. Nos toca luchar contra la corriente como ha sido siempre. El VAR a nosotros pocas veces nos lo revisan, jugadas puntuales siguen derecho o nos la pitan en contra de nosotros. Eso es lo que nos tiene preocupados", añadió. 

Polémica Wilmar Roldán en América vs. Pasto

Estas declaraciones hacen recordar a la polémica que sucedió hace dos semanas nada más, cuando Wilmar Roldán fue el árbitro del partido entre América y Pasto en la fase del todos contra todos y expulsó de manera injustificada a Facundo Boné con doble amonestación. 

El juez argumentó en su acta que el jugador uruguayo lo criticó por una decisión que tomó y luego lo insultó, por eso las dos tarjetas amarillas. Sin embargo, el futbolista se defendió y aseguró que en ningún momento empleó un lenguaje inadecuado hacia Roldán. 

Vea acá: En video: la emotiva despedida de Vargas de sus compañeros de Millonarios

Árbitros fecha 3 cuadrangulares

Pese a esta preocupación, el ambiente en Deportivo Pasto debe ser de tranquilidad ya que hace minutos, la Dimayor dio a conocer la designación de árbitros para los compromisos de la tercera fecha de cuadrangulares. 

Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia en el partido de este domingo en el Pascual Guerrero frente a América de Cali, mientras que Wilmar Roldán estará el lunes en el encuentro entre Millonarios y Deportivo Pereira en el grupo A. Por otro lado, Alexander Ospina será el árbitro de Independiente Santa Fe vs. Junior, y John Hinestroza en el de Águilas Doradas vs Independiente Medellín.

Siga leyendo: Insólito: Dimayor castigó a Millonarios por festejo de Montero con su hija

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud