Pékerman reveló que le reclamó a Zidane por los minutos de James Rodríguez en Real Madrid

El extécnico de la Selección Colombia confesó que se puso al frente de la situación de James Rodríguez con Zinedine Zidane.


José Pékerman James Rodríguez
FOTO: AFP

Noticias RCN

diciembre 05 de 2025
06:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mejor momento de James Rodríguez en su carrera, fue tras el Mundial de 2014 en su arribo al Real Madrid, firmando una temporada que es recordada por propios y extraños de la mano de Carlo Ancelotti. Sin embargo, su rendimiento cayó tras el cambio de entrenador.

Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"
RELACIONADO

Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"

Tras unos primeros desencuentros con Rafa Benítez, perdió protagonismo y ante la llegada de Zinedine Zidane, pasó a ser suplente permanente. Jugó algunos minutos y llegó a aportar, pero al final terminó firmando con el Bayern Múnich al cabo de dos temporadas.

En 2019 llegó de nuevo al Madrid, mientras seguía a cargo Zidane. Se terminó su préstamo y tenía arreglado su paso al Atlético de Madrid, pero el negocio se cayó, se tuvo que quedar en el equipo blanco y solo jugó 14 partidos en esa campaña.

José Pékerman intercedió por James Rodríguez

En diálogo con ESPN, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia entre 2012 y 2018, reveló que en su momento viajó directamente a Madrid para hablar con Zidane y saber de primera mano por qué James no estaba teniendo minutos.

¿En dónde se jugaría el Portugal vs. Colombia en la fase de grupos del Mundial de 2026?
RELACIONADO

¿En dónde se jugaría el Portugal vs. Colombia en la fase de grupos del Mundial de 2026?

"En Colombia están matando a James porque no lo ponés y yo quiero saber realmente qué es lo que está pasando sin cuestionar porque somos colegas, yo no tengo porque decir en la Selección juega y en el Real Madrid no juega", fue lo que el DT argentino le dijo a su similar francés.

Zidane respondió. "James es el primero en el entrenamiento, nunca deja de entrenar, la intensidad que tiene James no la tienen otros jugadores, como persona es un chico que lo quieren todos", a lo que Pékerman le comentó que a nivel táctico no tenía que darle explicaciones.

Vos querés un jugador que recorra la banda y quizás James al recorrer la banda pierde algunos aspectos de juego. En la Selección no los transita, lo reparte con otros compañeros, pero no te voy a decir que estás equivocado, pero yo quería saber esos datos y te agradezco que me los des.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Fútbol

Jugador colombiano está en el ojo de la polémica por empujar a un árbitro en México: video viral

Millonarios

¿Por qué Mackalister Silva no celebró su gol ante Once Caldas y se le vio afectado?

Otras Noticias

Viral

¿Por qué la generación de hoy en día no quiere tener hijos? Esto explica la tendencia

¿Adiós a la maternidad tradicional? La generación actual no quiere tener hijos, según informes.

Accidente aéreo

Secretario de Gobierno de Puerto Leguízamo dice que serían 33 los muertos tras el accidente aéreo

El secretario destacó la rápida reacción de la comunidad que permitió el traslado de las personas que resultaron heridas.


Informe confidencial de la DEA destapó la relación entre Maduro e Irán

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire

Letra pequeña y permanencias ocultas: El dolor de cabeza de los usuarios de telefonía en Colombia