¿Se agrava su estado de salud? Nuevos detalles de la enfermedad de Pelé

El hospital de Sao Paulo en donde está internado el astro brasileño emitió un comunicado para aclarar la situación.


Pele-enfermo
Pelé habló de su estado de salud: "Soy fuerte". / Foto: @pele.

Noticias RCN

diciembre 03 de 2022
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo del fútbol ha levantado un poco sus ojos del Mundial de Catar 2022 para centrarse en Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras conocerse que fue internado nuevamente por complicaciones en su tratamiento del cáncer. 

Los rumores respecto a la salud de la leyenda brasileña no han cesado. Desde Brasil, los principales medios deportivos mencionan que el estado de 'O Rei' es delicado y que su organismo no estaría reaccionando favorablemente al tratamiento contra una infección respiratorio que le detectaron. 

Sin embargo, familiares y médicos de Pelé han desmentido tales informaciones y ahora fue él mismo el encargado de aclarar su situación actual, dejando un parte de cierta tranquilidad de que, por ahora, la leyenda del fútbol no partirá de este mundo. 

"Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por toda la atención que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", escribió el astro 'carioca' en su perfil de Instagram. 

En tanto, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde está internado Pelé, aseguró más temprano que "todavía está en tratamiento y su estado de salud continúa estable. También ha tenido una buena respuesta a la atención de la infección respiratoria, que no presenta ningún empeoramiento en las últimas 24 horas". 

¿De qué fue hospitalizado Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital. 

El diario Folha de S.Paulo reportó este sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas "cuidados paliativos", confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil. 

El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones.  Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé, inclusive minimizó el cuadro de salud de su padre al asegurar al miércoles que la prensa "está enloqueciendo" al informar. 

"Mi padre está internado. No hay sorpresa ni emergencia", publicó Nascimento en su cuenta de instagram. Pelé afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una "visita mensual" rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina