Pelea de barras bravas dejó dos personas muertas y 14 heridos

Un lamentable hecho de violencia se vivió en la carrera 70 de Medellín en el clásico antioqueño.


Pelea barras bravas en clásico antioqueño dejó dos personas muertas
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 30 de 2023
12:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso lamentable se dio en Medellín y el fútbol se volvió a manchar de sangre. En la capital de Antioquia, específicamente en la carrera 70, se dio una batalla entre barristas de Independiente Medellín y Atlético Nacional, en la madrugada de este domingo 30 de abril.

Finalizado el clásico se enfrentaron en las calles y la pelea dejó un saldo de dos personas muertas y 14 heridos, a las afueras del Estadio Atanasio Girardot. Según indicaron las autoridades, el hecho se presentó cuando un grupo de aproximadamente 300 hinchas se encontraron en el sector del barrio del escenario deportivo, entre las carreras 70 y 74 y allí se presentó este hecho de violencia.

En videos brindados a través de las redes sociales, se puede evidenciar a varios ciudadanos que quedaron atrapados en medio de esta riña.

Lea además: Daniel Caín, exfutbolista del Arsenal, quedó cuadrapléjico por tomarse un trago adulterado

Declaraciones de la Policía de Medellín

“Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, mencionó el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionado que los otros heridos fueron enviados a diferentes centros de salud.

Según las autoridades, los dos hinchas que fallecieron fueron identificados como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años y Alejandro Gallego Torres, de 25 años. De acuerdo, con el reporte de Medicina Legal, uno de hechos recibió heridas contundentes en el tórax y abdomen causadas al parecer con un machete y el segundo aficionado recibió tres heridas cortopunzantes en el tórax y otra en la rodilla. Adicional a ello, la Policía capturó a una persona, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También se conoció, que la pelea ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada y está siendo investigada por las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Daniel Caín, exfutbolista del Arsenal, quedó cuadrapléjico por tomarse un trago adulterado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

La autoridad se pronunció ante el reciente accidente en Cucunubá en el que cuatro trabajadores perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una mina.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla