Todo resuelto: se conoció si Pereira perderá o no la categoría y su cupo en los ocho

Carlos González Puche, director de Acolfutpro, detalló lo que sucederá con el cuadro 'matecaña'.


Pereira-equipo-2022
Pereira tiene reconocimiento deportivo y jugará finales. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

noviembre 01 de 2022
11:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todavía faltan tres días para que el comienzo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay y ya hay movimientos que le ponen tensión a lo futbolístico. Por un lado, se corrió el calendario desde la tercera fecha en adelante por los conciertos de Bad Bunny en Bogotá y Medellín, pero lo que le ha dado un tinte de incertidumbre es la situación del Deportivo Pereira

Hace unos días se conoció que Patriotas, con el apoyo de otros clubes, solicitó el descenso inmediato del cuadro 'matecaña' a segunda división por estar en proceso de liquidación. Lo que piden los directivos es que se le de el mismo trato que se le dio al Cúcuta Deportivo en 2020. 

Deportivo Pereira entró en esta fase en 2013 por el cambio de dueños, pero no ha perdido el reconocimiento deportivo. Una diferencia clave respecto al caso del cuadro 'motilón' es que sigue al día en salarios con el plantel y la etapa de liquidación aún no ha culminado, por lo que tiene todo en regla para seguir compitiendo de manera normal. 

En contexto: ¿Se dará? Equipos del FPC solicitaron el descenso de Deportivo Pereira

En más detalle, el club solo cambiará de razón social cuando se concrete el paso a una nueva administración. Dejará de funcionar como lo está haciendo actualmente y pasará a ser una sociedad anónima (S.A.S), para poder seguir estando afiliado a la Dimayor

Pereira jugará los cuadrangulares

En diálogo con NoticiasRN.com, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, dio más información del caso y afirmó que no hay riesgo jurídico alguno de que este pedido de Patriotas y otros clubes prospere, dado a que el proceso de Pereira se está cumpliendo de acuerdo a los estatutos de Dimayor.

"Lo que están diciendo del Pereira es un mecanismo para presionar. Dicen que cuando vendan al Pereira no mantenga la categoría, pero eso es mentira porque lleva nueve años jugando y tiene reconocimiento deportivo hasta 2024, por lo tanto el proceso es que se liquide y la única forma de adjudicar los bienes es convirtiendo al club en una sociedad anónima para que continúe siendo parte de Dimayor", declaró.

"Eso es un cuento que se han inventado para que Patriotas no descienda supuestamente. Pero yo no creo", añadió González. 

Le puede interesar: Para alquilar balcón: esta sería la gran final de la liga colombiana

El proceso de liquidación del Deportivo Pereira lo está levando a cabo una juez, que, como dijo Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con el programa Zona Libre de Humo, dio la orden de "darle continuidad al negocio", por lo que el cuadro 'matecaña' no corre riesgo alguno de perder la categoría ahora mismo y su reconocimiento deportivo está vigente. 

"Tiene reconocimiento deportivo por dos años más"

"No hay ninguna decisión que cambie esa situación. Hay gente que está estableciendo que el Pereira se liquidó. Para que la liquidación quede terminada faltan todavía unos pasos, como es la entrega de cuentas. El Pereira tiene reconocimiento deportivo por dos años más y por lo tanto va a continuar el torneo sin ningún inconveniente y no va a haber problema para que pueda jugar las finales del torneo. Ninguno", continuó González Puche para NoticiasRCN.com. 

"Lo demás vendrá, pero no en el corto plazo. Obviamente una vez termine ese proceso de que entreguen las cuentas liquidadas y se terminen de adjudicar los bienes. A eso todavía le falta un pedacito, ahí va, pero por ahora todo en primera, quieto", culminó. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Además: La competencia de Duque: Nacional estaría a punto de contratar a un delantero brasilero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Otras Noticias

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina