Falcao y un reto llamado Vallecas: "El Rayo no solo es fútbol, por eso es diferente al resto"

José Agudo, periodista español, habló con NoticiasRCN.com sobre el impacto que tuvo el fichaje del 'Tigre' y los problemas de la afición con el presidente.


Hinchas del Rayo Vallecano
Foto: @bukaneros92 /

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García ya lo sabe, Rayo Vallecanoes un club especial, diferente al resto. Lejos de los lujos y millones que representan los otros dos equipos de Madrid, en el barrio Vallecas el ‘Rayito’ es una parte más de los valores que se pregonan en esta zona de la capital española.

El ‘Tigre’ se dio cuenta durante su multitudinaria presentación, muy disiente al pomposo recibimiento que le brindaron hace pocos años cuando llegó a Galatasaray, los silbidos se los llevóel presidente del club Raúl Martín Presa. Algo impensado, la afición insultaba al gran fichaje que estaban aplaudiendo y que significaba la ilusión de poder mantenerse en primera.

Mira acá:“¡Falcomanía en Vallecas!”: el emocionante video en homenaje al 'Tigre'

Pero así es Rayo Vallecano: “No solo es fútbol, son los valores de un barrio, los ideales de una gente humilde y trabajadora que le abre las puertas a todo el mundo”, le dice desde España a NoticiasRCN.com José Agudo, periodista del medio partidario Unión Rayo.

Y es que Vallecas, el barrio que sirvió de refugio para los miles que fueron perseguidores durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1945) y, por ende, fue una de las zonas de España que más impacto sociocultural tuvo, le abrió las puertas a un Falcao Garcíaque sabe que, para ganarse sus corazones, además de goles, deberá compartir los valores de un club especial.

  • ¿Qué significa Rayo Vallecano?

Es un club de barrio que si ves sus vitrinas nunca las vas a ver llenas, pero si ves las tribunas vas a ver a la gente llenando las gradas. Eso son los valores que tenía y lo digo en pasado porque ahora el club ya no apoya esos valores como sí se veía hace años.

  • ¿Y Vallecas?

Es un barrio humilde, de gente trabajadora que no tiene grandes lujos. Es ese barrio diferente, multicultural y lleno de respeto. Todo el mundo tiene cabida acá, venga de donde venga.

Lee también:Quería ser compañero de Falcao, pero fue engañado por el Rayo y ahora duerme en el suelo

  • ¿Por qué es la división entre la afición y el presidente Presa?

Ese malestar no es con el club ni con los jugadores, es con el presidente por circunstancias en las que la gente se ha visto irrespetada y es lo que se pide: que a todos los traten por igual, ya sea aficionado, futbolista del femenino, juvenil o del primer equipo.

  • ¿Cuál es el ambiente con Falcao?

Vallecas no es lo mismo, tiene un color especial desde la llegada de Falcao, que está llenando de alegría este barrio. A nivel de empresa es un fichaje muy bueno, pero si no va acompañado de otras cosas necesarias para que ese efecto sea positivo, más allá de lo deportivo, pues no es tan ‘bueno’. O sea, ficharon a un auténtico héroe colombiano, entonces al menos permite que a esa gente le llegue su camiseta a donde sea; eso no pasa, por lo que se está perdiendo dinero.

  • ¿Si en lo deportivo están bien y se fichan jugadores como Falcao, por qué sigue el malestar con el presidente?

El Rayo no es solo fútbol y esa esa es la principal diferencia que tiene con los demás equipos. Podemos ganar la Liga, podemos ganar títulos, pero el aficionado siempre va a pedir que haya un respeto hacía todos los trabajadores del club y se cuide al hincha y ese es el principal problema.

Vea la entrevista completa acá:

Mira acá:Falcao García y su enorme presente en Rayo Vallecano: "Este es el camino"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

La propuesta que reveló el presidente Gustavo Petro fue polémica. El viceministro de pensiones ha mostrado apoyo, mientras que los liberales la han rechazado.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH