¿Por qué Millonarios no prestó a Cortés al Mundial? Los partidos importantes que se juega

Millonarios ha recibido un sin número de críticas por su decisión de conservar a su mejor jugador.


Oscar-Cortes-razone-fuera-Mundial-sub-20
¿Por qué Millonarios no prestó a Óscar Cortés al Mundial sub-20?. / Foto: @MillosFCOficial.

Noticias RCN

mayo 02 de 2023
08:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hay duda que el tema del fin de semana en el fútbol colombiano ha sido la confirmación de la baja de Óscar Cortés en el Mundial sub-20 de Argentina con la Selección Colombia. La polémica ha surgido por la decisión de Millonarios de no cederlo para la cita orbital. 

Aunque era un secreto a voces, el club lo anunció el lunes en la noche para terminar con las especulaciones de una vez por todas. "Millonarios FC informa que, después de haber conversado con el jugador y teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos por lo cual debe permanecer en Millonarios", escribió en sus redes sociales. 

Si antes ya habían discusiones por la situación, después del anuncio las reacciones no se han hecho esperar. Las opiniones se han dividido entre los que piensan que el 'embajador' le está cortando las alas a Cortés de mostrarse en un torneo de primer nivel, y otros en cambio defienden que el equipo debe velar por sus intereses deportivos. 

En contexto:Confirmado: Óscar Cortés no jugará el Mundial sub-20 con la Selección Colombia

Y es que no es ningún secreto que el tumaqueño se ha convertido en el mejor jugador de Millonarios en lo que va de la temporada. Además, el equipo no cuenta con variantes de garantía que lo supla en la misma posición. Las alternativas que ha utilizado Alberto Gamero en ese puesto han sido Yuber Quiñones y Edgar Guerra, quienes no han demostrado buenos rendimientos cada vez que se les ha dado la oportunidad. 

¿Por qué Millonarios no cedió a Óscar Cortés al Mundial sub-20?

Por eso es que para el cuadro 'albiazul' es indispensable contar con Cortés. El Mundial sub-20 se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, justo en el momento más crucial de la temporada para el club, en el que, como dice en el comunicado, se juega los cuadrangulares de la Liga BetPlay y la recta final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

En caso de haber sido convocado, el volante de 19 años tendría que unirse a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá este fin de semana que viene, por lo que podría haberse perdido el clásico contra Independiente Santa Fe. Esto quiere decir que el último partido con el 'embajador' antes de viajar a Buenos Aires habría sido el de este miércoles contra América MG por la Sudamericana. 

Vea acá:"Cachaco mar...": el insulto de Vladimir Hernández a Leonardo Castro

Lo que se habría perdido Cortés en Millonarios 

Decir el número de partidos exacto que se habría perdido sería relativo porque esto depende de qué tan lejos llegue la selección en el Mundial. La fase de grupos para la 'tricolor' termina el 27 de mayo contra Senegal y en caso de no avanzar, Cortés solo se habría perdido seis partidos. 

Teniendo en cuenta que Millonarios tiene casi cerrada su clasificación a cuadrangulares, el volante, en el mejor de los casos, se habría perdido los primeros tres duelos de esta fase, es decir, la mitad, además de los tres últimos del todos contra todos (Alianza Petrolera, Chicó y Equidad). Eso sumado al duelo contra Peñarol por Copa Sudamericana y que dependiendo de lo que suceda este miércoles contra América-MG, podría ser el duelo de la clasificación a octavos de final. 

Pero en caso de que la Selección Colombia sub-20 pasara de fase de grupos en el Mundial, el panorama habría sido peor para Millonarios, pues habría recuperado a Óscar Cortés recién para la última fecha de los cuadrangulares y para la última de fase de grupos de Sudamericana, por lo que se entiende el por qué de su decisión y más tratándose de su mejor jugador.

Por último, si bien es cierto que un torneo de esta envergadura es beneficioso para jugadores y clubes por la cantidad de equipos importantes de Europa que están atentos a las nacientes estrellas del fútbol, para Millonarios esto ya no era necesidad luego de que este fin de semana cerrara la transferencia de Óscar Cortés al Lens de Francia a partir de la próxima temporada por una suma que estaría cercana a los 5 millones de euros. 

Además: ¡El ángel del arco! Gabriel Fuentes se puso los guantes y atajó un partido en España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior