¡Predicciones! Las tres selecciones que podrían ganar el Mundial, según las matemáticas

Los expertos comienzan a hacer los cálculos para mirar la selección que se quedará con la Copa del Mundo.


Tres selecciones que pueden ganar el Mundial
Tres selecciones que pueden ganar el Mundial/ Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2022
10:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Catar de 2022, motivo por el cual, los diferentes aficionados comienzan a hacer sus predicciones para tratar de averiguar que selección será la que se quede con la Copa del Mundo, pues para nadie es un secreto que este tipo de prácticas se vuelven muy frecuentes meses antes que inicie la cita mundialista.

Durante los últimos días, unos aficionados matemáticos comenzaron a realizar la predicción de las tres selecciones que podrían coronarse campeona, teniendo como base los números y estadísticas que tuvo cada selección en su camino rumbo al torneo más importante de selecciones a nivel global.

Según los expertos y la clasificación de cada selección en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dieron a conocer las posibilidades de cada selección tendría para quedarse con el título, teniendo en cuenta la fase de eliminatorias, los posibles cruces, la posición en los grupos, el sistema de puntuación.

Lea también: Catar inauguró el estadio donde se jugará la final del Mundial

Los resultados que arrojaron las predicciones de los matemáticos dejaron a dos selecciones sudamericanas como las principales candidatas a quedarse con un el título, mientras que tan solo selección Europa, tiene la posibilidad de quedarse con el trofeo.

Predicciones según las matemáticas

En la primera posición aparece la Selección de Brasil con 26.35% de probabilidades. La última vez que la selección ‘carioca’ se consagró campeona del mundo fue en el Mundial de Corea y Japón 2002, en esa oportunidad la Brasil de Ronaldo logró vencer a la Alemania Oliver Kahn con un marcador de dos goles a cero

En segundo lugar, aparece la Selección de Argentina con 18.41%. Los ‘gauchos’ no acceden a la final del torneo internacional desde el 2014, donde perdió la final con la Selección de Alemania y no levanta el título desde 1986, donde la ‘albiceleste’ se consagró campeón frente a Alemania con un marcador de tres goles a dos.

Lea también: ¿Cumplió el objetivo? Carlos Queiroz alista sus maletas para el Mundial de Catar

El último equipo que aparece en esta predicción es la Selección de Francia con 14,32% de probabilidades. La última vez que el equipo europeo se consagró campeón del mundo, fue en el Mundial de Rusia 2018, luego de vencer a Croacia en la final con un marcador cuatro goles a dos.

En el listado siguen las selecciones Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Holanda y Dinamarca, respectivamente.

Lea también: ¿Peligra su presencia en Catar 2022? Preocupación mundial por lesión de Benzema

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Otras Noticias

España

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

El anuncio se dio tras una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con familiares de los afectados en el Palacio de la Moncloa.

Artistas

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

La reconocida influencer reveló cuál es su diagnóstico. Estos son los detalles.


Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos