Presidente de Conmebol y las polémicas de las Eliminatorias: "No es pésimo todo el arbitraje"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, salió en defensa del arbitraje en esta fecha de Eliminatorias.


Presidente de Conmebol defendió el arbitraje en Eliminatorias
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2021
01:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió en defensa de las polémicas en esta jornada de Eliminatorias: "el arbitraje no es perfecto", ninguna de las actuaciones de los colegiados en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 influyeron en el resultado final.

Te puede interesar: Santiago Arias y el emotivo mensaje sobre su lesión tras el empate de Colombia ante Brasil

Además, aseguró que ninguno de los resultados influyó a causa de los árbitros: "A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado", afirmó Domínguez. 

Incluso tuvo tiempo para criticar a los dirigentes que arremeten contra el arbitraje: "Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje, es un dirigente amateur", añadió.

Mira acá: Análisis: ¿Barranquilla es realmente una ventaja para la Selección Colombia?

El dirigente recalcó: "No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos".

Domínguez hizo esas declaraciones en el Palacio de Gobierno, en Asunción, en el marco de la donación de la Conmebol a Paraguay de 30.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Lee también: Faustino Asprilla y su mensaje para los nuevos dueños del Newcastle

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Estadio El Campín

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

América de Cali

Duván Vergara reveló deuda de América de Cali y explicó por qué borró fotos con el club

Otras Noticias

Abuso a menores

Menores indígenas estaban siendo sometidas a vejámenes sexuales en el Meta: cuatro hombres bajo la lupa

Según la Fiscalía, las niñas, de entre 12 y 15 años, también habrían sido inducidas al consumo de sustancias.

Astrología

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

La astróloga también reveló lo que podría pasar próximamente en Venezuela.


¡Sorpresivo! El dólar alcanzó precio no visto hace varios días: así abrió hoy 22 de septiembre de 2026

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano