Presidente de Conmebol y las polémicas de las Eliminatorias: "No es pésimo todo el arbitraje"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, salió en defensa del arbitraje en esta fecha de Eliminatorias.


Presidente de Conmebol defendió el arbitraje en Eliminatorias
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2021
01:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió en defensa de las polémicas en esta jornada de Eliminatorias: "el arbitraje no es perfecto", ninguna de las actuaciones de los colegiados en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 influyeron en el resultado final.

Te puede interesar: Santiago Arias y el emotivo mensaje sobre su lesión tras el empate de Colombia ante Brasil

Además, aseguró que ninguno de los resultados influyó a causa de los árbitros: "A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado", afirmó Domínguez. 

Incluso tuvo tiempo para criticar a los dirigentes que arremeten contra el arbitraje: "Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje, es un dirigente amateur", añadió.

Mira acá: Análisis: ¿Barranquilla es realmente una ventaja para la Selección Colombia?

El dirigente recalcó: "No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos".

Domínguez hizo esas declaraciones en el Palacio de Gobierno, en Asunción, en el marco de la donación de la Conmebol a Paraguay de 30.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Lee también: Faustino Asprilla y su mensaje para los nuevos dueños del Newcastle

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta