Presidente de la Dimayor dio detalles sobre la inspección de la SIC: ¿qué dijo?

Fernando Jaramillo fue contundente sobre el procedimiento que hizo la Superintendencia de Industria y Comercio.


Presidente de la Dimayor dio detalles sobre la inspección de la SIC: ¿qué dijo?
Foto: Cortesía

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
10:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano se ha visto en vuelto en una serie de polémicas que lo han dejado muy mal parado ante la Conmebol, el último de ellos fue la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio en las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, la cual generó todo tipo de críticas entre todos los aficionados.

Con el fin de esclarecer sobre esta visita sorpresiva de la (SIC), Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor habló sobre los detalles de la inspección, afirmando que todo es una diligencia preliminar, la cual puede terminar en una investigación más adelante.

“Una diligencia preliminar tiene unos protocolos, que están autorizados por la ley. Por ejemplo, el de dispositivos, lo han hecho en muchas empresas. Es parte de esa investigación, para que la Superintendencia, si lo considera en el futuro, abra una investigación formal”, agregó el presidente de la Dimayor ante los medios de comunicación.

Lea también: Con Jhon Arias y Germán Cano, así fue la monumental presentación de Marcelo en Fluminense

De igual forma, habló sobre el proceso que se llevó en contra él, donde la Superintendencia de Industria y Comercio le decomisó su celular personal y algunos computadores que se llevaban algunos trámites administrativos de la Dimayor.

“En el caso personal, los dispositivos ya están en mi poder. Eso toma un día aproximadamente. La dirigencia preliminar no dijo específicamente para qué era, pero íbamos guiados por las preguntas, para ver a donde está dirigida. Es mucho del tema del fútbol femenino, contratación y algunos contratos. No quiero profundizar precisamente porque es preliminar, no quiero ‘contaminar’ con comentarios que puedan perjudicar esta diligencia”, añadió Fernando Jaramillo.

Además, agregó: “Nosotros ya declaramos, estuve por más de tres horas. Al final, ampliaron la declaración de otros temas”, finalizó.

Vea también: El hermoso gesto de Jhon Arias con un pequeño hincha que se roba elogios en Brasil

Actos de violencia en el Estadio Manuel Murillo Toro

Por último, el presidente de la Dimayor se refirió sobre los actos de violencia que se presentaron previo al juego de la Copa Sudamericana en la ciudad de Ibagué, donde una piedra impactó el bus donde se movilizaba el Junior de Barranquilla, a la llegada de al estadio Manuel Murillo Toro.

“El estadio recibió sanción, de acuerdo con algunas decisiones del pasado. Es lamentar el hecho, ser claros que las sanciones están, no se las inventan y se deben cumplir. Hay que trabajar para evitar estos hechos, no es fácil. Sucede mucho, no es una disculpa, en el Mundial, Euro, Champions. Pasan cosas en estos eventos y debemos tener cuidado. No podemos permitir que unos pocos dañen el fútbol. Trabajaremos para crear un ambiente más seguro en los estadios”, finalizó.

Le puede interesar: ¡Luto en el automovilismo! Falleció hijo del presidente de la FIA en brutal accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Jeques estarían cerca de invertir en el fútbol colombiano: equipo sería el principal candidato

Selección Colombia

Selección Colombia y su notable invicto contra Bolivia: más de 20 años sin conocer la derrota

Egan Bernal

Egan Bernal logró un brillante podio en la etapa reina del Tour de Suiza 2024: ¡Grande!

Otras Noticias

Subsidios

Así puede aplicar a subsidio de 24 millones de pesos para remodelar su vivienda: estos son los requisitos

Se espera que este programa beneficie a 400.000 hogares en condición de vulnerabilidad. Conozca los requisitos para aplicar.

Feminicidio

Reportan feminicidio en Fusagasugá: crimen ocurrió en un local comercial

Una mujer de 43 años fue asesinada en el barrio Santander, del municipio de Fusagasugá. Al parecer, el victimario sería su expareja sentimental.


¿Qué es la dieta planetaria? La ciencia revela el secreto detrás de este plan de alimentación

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores