Presidente de la Fórmula 1 llegó a Barranquilla

Stefano Domenicali aterrizó en la tarde del lunes en la ciudad para seguir negociando un Gran Premio en la 'arenosa'.


Noticias RCN

octubre 31 de 2022
11:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace meses que se habla de la intención de Colombia para que Barranquilla sea sede de un Gran Premio de laFórmula 1. El primero en hacerlo oficial fue el expresidente Iván Duque en enero de este año, confirmando que el alcalde Jaime Pumarejo estaba en diálogos con los directivos de la categoría más importante del automovilismo mundial para hacer realidad este sueño. 

Duque aseguró que si bien el costo sería elevado, la propuesta apenas estaría en fase de exploración para también establecer la posibilidad de cumplir con los requerimientos para organizar una carrera de este calibre y construir una pista a la altura de las exigencias de la F1. 

A pesar de la dificultad, la intención no ha desvanecido ni mucho menos, todo lo contrario, ha incrementado con el paso de los meses y esta semana se dará un paso trascendental para organizar el que sería el Gran Premio del Caribe. 

En contexto: ¡Atención! La Fórmula 1 en Barranquilla estaría muy cerca de ser una realidad

Presidente de Fórmula 1 aterrizó en Barranquilla

De acuerdo a información oficial, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, aterrizó en la tarde de este lunes en Barranquilla con el objetivo de tener algunas reuniones con el gabinete de la ciudad y así seguir dándole marcha al plan de traer un circuito a Colombia. 

La llegada del directivo a la 'arenosa' encaja con las declaraciones que Jaime Pumarejo entregó en septiembre, revelando conclusiones positivas de las negociaciones que ha sostenido para concretar un GP de la F1 en la ciudad. 

"Por ahora hay viabilidad técnica y financiera de que se puede hacer un Gran Premio de calidad y hay los espacios para hacerlo, pero será el promotor privado el que decida dónde queda mejor hacerlo", dijo en entrevista con Red+ Noticias.

Presidente de la Fórmula 1 se reunió con el alcalde de Barranquilla 

Una foto conocida por Noticias RCN, se observó a Stefano Domenicali siendo recibido por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Más información: Alcalde de Barranquilla aterrizó la posibilidad de un GP de Fórmula 1 en el país

Es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado”, añadió, asegurando que la carrera tendría 120 mil espectadores por día. 

La visita de Stefano Domenicali a Colombia se da en el marco de la parada de la Fórmula 1 por Latinoamérica. El último fin de semana se celebró el Gran Premio de México y en dos semanas, del 11 al 13 de noviembre, se celebrará el GP de Brasil, en Sao Paulo. 

¿Cuándo comenzaría la Fórmula 1 en Barranquilla?

El proyecto del Gran Premio del Caribe de la F1tendría de sede a Barranquilla y se tiene previsto que inicie entre 2024 y 2025. El contrato con la organización sería, en principio, por 10 años según confirmó el alcalde Pumarejo. 

Le puede interesar: Las 'nuevas' cuatro reglas para tener en cuenta en el Mundial de Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó la noticia. Castañeda murió en la clínica Las Vegas, de Medellín, a los 58 años.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’