Méndez no se retracta sobre la decisión contra los aficionados del Bucaramanga: "Hay que prevenir"

El presidente de Independiente Santa Fe se volvió a referir sobre el ingreso de la hinchada visitante en la final del FPC.


Eduardo Méndez no se retracta tras la decisión previo a la final del FPC
Foto: Twitter Santas Fe - Bucaramanga

Noticias RCN

junio 10 de 2024
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La final entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe ha generado todo tipo de reacciones entre los aficionados del fútbol colombiano, sobre todo tras la negativa de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, al ingreso de los hinchas visitante para el juego en Bogotá, teniendo en cuenta lo acontecido en el estadio Alfonso López.

Alcalde Galán solicitará que dejen entrar a la hinchada del Bucaramanga al Campín
RELACIONADO

Alcalde Galán solicitará que dejen entrar a la hinchada del Bucaramanga al Campín

Días previos a la final del fútbol colombiano, las directivas de Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe acordaron el ingreso de 1.000 aficionados visitante en los respectivos partidos. Sin embargo, ante la invasión de campo que se presentó en Bucaramanga, la dirigencia de Santa Fe tomó la decisión de romper el trato y prohibir el ingreso de los hinchas ‘Leopardos’.

Presidente de Santa Fe contundente sobre la decisión para la final del FPC

Ante la fuerte polémica que se ha armado sobre la decisión de la directiva, Eduardo Méndez, presidente del club bogotano, habló con W Radio sobre las razones por las que tomó la decisión, afirmando es por temas de prevención, puesto que no quiere tener problemas de invasión durante el partido.

“He sido un hombre que lo que más honra es la palabra, pero los hechos suceden y uno toma determinaciones. Esperamos que la Dimayor se pronuncie en su Comisión Disciplinaria y si no nos tocará hablar con las autoridades locales para ver qué manifiestan ellos. Sin embargo, lo primero que dijimos es hay que suspender porque yo no voy a querer que 1000 personas atropellen a la logística, entren a la cancha y haya que suspender un partido, por eso”, aseguró el presidente de Santa Fe.

Hugo Rodallega reaccionó tras la derrota contra el Bucaramanga e hizo una petición a la afición
RELACIONADO

Hugo Rodallega reaccionó tras la derrota contra el Bucaramanga e hizo una petición a la afición

Además, Eduardo Méndez dejó claro que se va a reunir con la comisión distrital para determinar la decisión, confirmando que hasta el momento no se han vendido las boletas del equipo visitante, puesto que estaban esperando la reunión para coordinar el ingreso de los buses que lleguen de la ciudad de Bucaramanga.

“Nosotros estamos buscando prevenir. A nosotros nos han sancionado y han castigado a nuestras barras (…) Las boletas no se le han vendido a Bucaramanga porque nosotros teníamos que prever el ingreso de ellos, cómo iba a ser y cómo iban a llegar. Esto no es de improvisar, es de planificar en beneficio de un espectáculo”, agregó el presidente de Santa Fe.

Alcalde de Bogotá solicitará el ingreso de hinchas visitante

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la decisión de los directivos de Santa Fe sobre la presencia de la hinchada del Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín para presenciar la final del fútbol profesional colombiano.

Primera medida sobre el estadio Alfonso López de Bucaramanga: sorpresa en el FPC
RELACIONADO

Primera medida sobre el estadio Alfonso López de Bucaramanga: sorpresa en el FPC

“Vamos a honrar lo acordado. Mañana, en la Comisión de Fútbol, Bogotá va a pedir que la hinchada del Bucaramanga pueda estar el sábado en El Campín”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de X.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

EE. UU. despertó de la goleada de Colombia y empató frente a Brasil: vea los goles

Copa América

Confirmado: los partidos que transmitirá el Canal RCN en fase de grupos de Copa América

Junior de Barranquilla

Junior vs. Colo-Colo, octavos de Copa Libertadores: fechas y horarios confirmados

Otras Noticias

Santander

Los desplantes del Gobierno que colmaron la paciencia del gobernador Juvenal Díaz

La paciencia del gobernador Juvenal Díaz se acabó. Son varias las veces que el Gobierno no le avisa de los eventos que hay en su departamento.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy miércoles 12 de junio: se abren las votaciones

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos Colombia, este miércoles 12 de junio, día de campaña para llegar a la gran final.


¿Lo sabía? Algunas motos en Colombia no pueden transitar por carreteras ni autopistas

Papa Francisco vuelve a recibir críticas por comentario sobre personas homosexuales

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo