Atención: gran favorito del Giro de Italia abandonó a falta de 90 kilómetros

A falta de 90 kilómetros para coronar la etapa reina del Giro de Italia este martes, uno de los grandes favoritos de la carrera hizo oficial su abandono.


Noticias RCN

mayo 27 de 2025
07:26 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de haber sufrido bastante durante las primeras etapas, el esloveno Primoz Roglic abandonó el Giro de Italia este martes en medio de la etapa 16 de la competencia, considerada la etapa reina.

La edición 2025 del Giro de Italia ha perdido a uno de sus grandes protagonistas. El ciclista esloveno Primoz Roglic, quien partía como uno de los máximos favoritos al título, se vio obligado a abandonar la competencia durante la etapa 16 disputada este martes, tras sufrir una nueva caída a causa de las difíciles condiciones climáticas. El anuncio fue confirmado por los organizadores de la carrera pocos minutos después del accidente.

¡Llega la alta montaña! Perfil de la etapa 16 del Giro de Italia por el Canal RCN
RELACIONADO

¡Llega la alta montaña! Perfil de la etapa 16 del Giro de Italia por el Canal RCN

Roglic, actual líder del equipo Red Bull Bora, ocupaba la décima casilla en la clasificación general individual, aunque su desempeño se había visto mermado desde el inicio del Giro por varias caídas que comprometieron su rendimiento físico. La más reciente ocurrió en un tramo de descenso peligroso bajo la lluvia, cuando aún restaban aproximadamente 95 kilómetros para llegar a la meta. En esa caída también estuvo involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz, quien afortunadamente logró reincorporarse a la carrera.

Un retiro que reconfigura la lucha por el podio

La salida del esloveno no solo representa un golpe para su equipo, sino que también cambia el panorama de la clasificación general. Con su retiro, se abre una oportunidad significativa para que los ciclistas latinoamericanos escalen posiciones en busca del podio, entre ellos el propio Carapaz, quien fue campeón del Giro en 2019, y otros nombres como el colombiano Egan Bernal y el joven mexicano Isaac del Toro, que ha tenido actuaciones destacadas en las etapas de montaña y es actual líder de la carrera.

Egan sufrió caída y perdió tiempo: así quedaron los colombianos en la general del Giro
RELACIONADO

Egan sufrió caída y perdió tiempo: así quedaron los colombianos en la general del Giro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

EN IMÁGENES: así fue el lujoso matrimonio de Daniel Muñoz, el lateral titular de la Selección Colombia

Fútbol Profesional Colombiano

Oficial: Lucas González está de regreso en el fútbol colombiano

Mercado de Fichajes

Los clubes europeos que se pelean por Richard Ríos: lo buscan varios grandes

Otras Noticias

Secuestro en Colombia

Filtran audios que revelan cómo las disidencias ordenaron el secuestro de 31 militares en Cauca

Interceptaciones conocidas por Noticias RCN muestran cómo grupos armados ilegales instruyeron a comunidades para rodear y capturar a los soldados.

La casa de los famosos

Melissa Gate se defendió de las críticas tras su debut en conciertos: "Estoy aprendiendo"

La finalista de la Casa de los Famosos Colombia se dejó ver cantando una de sus canciones en un escenario, pero las críticas no se hicieron esperar.


¿Cómo es el bombardero B-2 que usó EE. UU. para atacar Irán? Es el avión más caro del mundo

Sodexo abrió 135 vacantes en Bogotá: estos son los cargos que requieren

Téngalo en cuenta: estas son las regiones del país con más casos de fiebre amarilla