¡Qué locura! Pablo Repetto cobrará una millonada en Atlético Nacional

Pablo Repetto intentará ser el 'salvavidas' de Atlético Nacional. El estratega uruguayo, de 49 años, será el DT mejor pago del Fútbol Profesional Colombiano.


¡Qué locura! Pablo Repetto cobrará una millonada en Atlético Nacional
AFP

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 28 de febrero, Atlético Nacional oficializó la llegada de Pablo Repetto al banquillo 'verdolaga'. El estratega uruguayo, de 49 años, firmó contrato hasta el 12 de diciembre de 2025 y recibirá el suelo más alto para un DT en el Fútbol Profesional Colombiano. Su último club fue Santos Laguna; sin embargo, sus mejores actuaciones las logró con Independiente del Valle, Liga de Quito y Nacional (Uruguay). 

El 'verde de la montaña' ha sufrido de gran inestabilidad en los últimos años. Repetto será el octavo entrenador desde 2020. Recordemos que por el 'timón' de Nacional han pasado Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimarães, Alejandro Restrepo, Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori, William Amaral y Bodmer. 

A pesar de esta atípica circulación, el 'rey de copas' ha logrado ampliar su palmarés en el lapso de tiempo delimitado anteriormente. Ganó la Liga 2022-I con el 'Arriero'; la Superliga 2023, con Auturi (subcampeones de la Liga 2023-I) y la Copa Colombia 2023, con Bodmer.

Puede leer: ¿Quién es Pablo Repetto, el nuevo entrenador de Atlético Nacional? 

Pues bien, Repetto, campeón de ligas en Ecuador y Uruguay, intentará enderezar el camino. Es importante recordar que el timonel oriundo de Montevideo fue finalista de la Copa Libertadores 2016, la cual quedó en manos de Atlético Nacional. 

¿Cuánto ganará Pablo Repetto en Atlético Nacional?

El 'verdolaga' le ha desembolsado fortunas a sus últimos técnicos extranjeros. Autuori ganaba 40 mil dólares mensuales (medio millón de dólares al año). Pues bien, Repetto ganaría 80 mil dólares mensuales brutos, cerca de 314 millones de pesos colombianos. Cabe resaltar que dicha cifra sería repartida entre todo el cuerpo técnico. 

Pablo Repetto será el DT mejor pago del FPC

Repetto ganaba 50 mil dólares cuando entrenaba a Liga de Quito; mientras que había acordado 1.5 millones de dólares anuales con Santos Laguna. 

Su suelo es una fortuna comparada con la de otros entrenadores. Alberto Gamero, ganador de la Copa Colombia 2022, Liga 2023-I y Superliga 2024 percibe alrededor de 40 millones de pesos mensuales; mientras que Leonel Álvarez estaría cobrándole 80 millones de pesos mensuales al Deportivo Pereira. 

Le puede interesar: “Si yo veo que no se dan las cosas doy el paso al costado”: Gamero, golpeado en Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz fue visto en el Metropolitano: el guajiro apoyó a Junior

Liga BetPlay

VIDEO | Junior vs. Bucaramanga fue detenido por desmanes en la tribuna sur del Metropolitano

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Noticias RCN fue hasta Torres del Silencio, un proyecto de vivienda que parecía prometedor, pero resultó ser una decepción.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional