¿Quiénes pelean con Argentina la sede del Mundial 2030?

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sueñan con organizar la Copa del Mundo 2023. Conozca los países que luchan por ser sede.


Copa del Mundo 2030
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 08 de 2023
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los gobiernos y las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron este martes en Buenos Aires la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030, año que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo.

"Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento de la sede en 2024) la memoria de quienes organizaron el primer mundial", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un acto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, a 20 km al ur de la capital.

Le puede interesar: Hermano de Messi lanzó dardo contra el Barcelona y su presidente: “No volveremos”

Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Catar-2022.

En la edición de 2026 del torneo deportivo más importante del planeta, el número de participantes aumentará de 32 a 48, a partir de la fase de grupos.

"Es muy importante que vengan a jugar acá. Uruguay primer campeón del mundo, Argentina el último. Las confederaciones en el mundo crecieron" desde aquel Mundial, dijo Sebastián Bauzá, secretario nacional uruguayo del Deporte, ante decenas de directivos y exjugadores.

El ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, afirmó que "el Mundial de los 100 años" debe ser en Sudamérica.

Vea también: Compañero del 'Dibu' Martínez defiende sus gestos durante el Mundial

"Es un legítimo anhelo de la región. Tenemos campeones del mundo. Es un desafío grande. Lo primero es soñar, creer y lograrlo, con una postulación acorde y sustentable", dijo Alexandra Benado, ministra de Deporte de Chile.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, sostuvo que "la historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser la sede de 2030".

¿Quiénes pelean por ser sede del Mundial?

Además de los cuatro países sudamericanos que entraron en la lucha por organizar el Mundial, también existen naciones europeas y africanas que sueñan con que este evento llegue a sus aficionados.

El proyecto llamado Mundial Centenario tendrá duros competidores para organizarlo en 2030. El mayor es la candidatura oficial de España-Portugal (con una invitación a Ucrania). En la carrera se han anotado también Marruecos, en solitario, y Arabia Saudita-Egipto-Grecia, aunque aún están en conversaciones.

Más información: ¿En dónde se jugaría la final del Mundial 2030 si ganara la candidatura de Suramérica?

Un dato desfavorable para los sudamericanos es que la próxima copa del mundo, la de 2026, se realizará también en América al ser elegidos Estados Unidos-México-Canadá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite