¿Qué vieron? Revelan audios del VAR en polémico penal no pitado a Colombia

Conmebol reveló los audios del VAR de la discusión del posible penal por falta sobre Jefferson Lerma.


Audios VAR en penal no pitado a Colombia con Paraguay
Audios VAR en penal no pitado a Colombia con Paraguay. / Fotos: capturas de video.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2023
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia le ganó a Paraguay y lo hizo de muy buena manera. Era una responsabilidad conseguir los tres puntos en Asunción con el antecedente de casi 27 años sin perder en esa plaza, y más teniendo en cuenta la actualidad del combinado 'guaraní'. 

La victoria dejó a la 'tricolor' en el tercer puesto de la tabla de las eliminatorias y es un respiro para irse tranquila al parate de nueve meses hasta que vuelva la acción en septiembre de 2024 contra Perú y Argentina. Mientras, a poner la cabeza en la Copa América. 

Un solitario gol de Rafael Santos Borré de penal fue suficiente para que Colombia se llevara los tres puntos de Asunción. El arranque furioso de todo el equipo fue clave para no sufrir el inicio y poder desbaratar el plan de Paraguay rápidamente. De hecho, antes de ese penal, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron otra chance polémica que bien pudo ser sancionada como falta por el árbitro Jesús Valenzuela. 

En contexto: ¿Penalazo? Jesús Valenzuela no pitó un penal a favor de la Selección Colombia

Revelan audios del VAR en polémico penal no pitado a Colombia

En apenas los cinco minutos de juego, Jefferson Lerma cayó al suelo dentro del área tras una entrada en el tobillo de parte del arquero Carlos Coronel en un balón dividido. Aunque todos los jugadores colombianos reclamaron penal, el árbitro no lo sancionó y dio el "siga, siga" luego de que desde el VAR le ratificaran que no hubo falta. Sin embargo, al ver la repetición, queda la sensación de que pudo ser falta tranquilamente. 

Conmebol reveló los audios del VAR de esa jugada y en ellos, los árbitros concluyen que si bien el contacto existe, no es para considerarlo falta penal. Al preguntarle qué vio, Jesús Valenzuela responde "juega el balón y apenas siente se tira el jugador". 

"Contacto muy leve" 

Luego, el encargado del VAR, el también venezolano Juan Soto, asegura que "hay un contacto muy leve me parece a mi". Su asistente, Carlos López, le pregunta "¿viste la pierna del guardameta", dudando de la percepción de Soto sobre el contacto de Coronel contra Lerma, pero la respuesta fue "sí veo la pierna arriba, pero es de juego".

Al final, Juan Soto no cambia de percepción y se mantiene al ratificar que "veo un contacto muy leve, nada, para mi nada. Chequeo completo, puede reanudar". 

Además: James fue contundente tras victoria en Paraguay: “Hace mucho tiempo no teníamos tanto feeling”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Última palabra? Yerry Mina tomó contundente decisión sobre su futuro deportivo

Tour de Francia

Richard Carapaz, detrás de la marca de Nairo Quintana: sueña con ser líder de la Montaña

Copa América 2024

Aficionado demandará a organizadores de la Copa América: tenía boleta para la final y no pudo entrar

Otras Noticias

Abuso a menores

La Fiscalía imputó a un mototaxista por el presunto abuso de una joven de 16 años en Bolívar: Esto se sabe

El hombre es acusado de desviarse de la ruta para presuntamente realizarle toques sexuales a la menor. El caso es materia de investigación y, mientras tanto, el presunto abusador tendrá que estar en un centro carcelario de Cartagena.

Animales

¿Cuánto tiempo pueden durar los perros solos en casa sin que se estresen? Esto dicen los expertos

Para muchos dueños de perros, dejar a su mascota sola en casa puede ser una fuente de preocupación. ¿Cuánto tiempo es seguro dejar a un perro solo sin que se estrese? Esto dicen los expertos.


Interrogantes y zonas grises tras intento de asesinato contra Donald Trump en EE. UU.

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?

Dian lanza advertencia a pensionados en Colombia: nueva exigencia con respecto al RUT