Queiroz se llevó una 'sandunga': Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut en Catar 2022

Los 'three lions' despejaron dudas y ratificaron ser una de las selecciones favoritas al título en Catar 2022.


Inglaterra-vs-Irán-crónica
Catar 2022: Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el grupo B. /

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección de Inglaterra despejó dudas y ratificó su favoritismo en Catar 2022 al golear 6-2 a Irán en el primer partido del grupo B este lunes, en un partido que tuvo polémicas extradeportivas y de VAR con decisiones en faltas dentro del área. 

Los 'three lions' comenzaron con el acelerador a fondo. Desde el primer minuto se hicieron con la posesión de balón y fueron intensos en ataque para abrir el marcador y seguir de largo. De hecho, la primera opción se dio al minuto tres con una polémica jugada dentro del área por un agarrón a Harry Maguire, quien luego fue derribado, pero ni el árbitro Raphael Claus, ni el VAR, sancionaron penal. 

Pero luego, la 'next generation' abrió el camino de la victoria para Inglaterra. Jude Bellingham anotó el primero con un cabezazo y en dos minutos, antes de terminar la primera parte, Bukayo Saka y Raheem Sterling pusieron el 3-0 para la tranquilidad al descanso. 

Mire acá: Fútbol y política: jugadores de Irán no cantaron su himno en señal de protesta

En el segundo tiempo, los ingleses anotaron otros tres gracias a Saka, Marcus Rashford y Jack Grealish, pero Irán, dirigida por Carlos Queiroz, descontó con un doble de Mehdi Taremi, su gran figura. 

Salvo la primera media hora, en la que los asiáticos trataron de rivalizar con su rival pese a perder por lesión a su portero titular Alireza Beiranvand (sustituido en el 16 por un golpe en la cara), nada pudieron hacer ante el vendaval que se les avecinó a partir del minuto 32, cuando Harry Maguire dio el primer aviso enviando un cabezazo a la cruceta.

Inglaterra ratifica su candidatura en Catar 2022

Apenas tres minutos después, los ingleses abrieron al fin el marcador con otro testarazo, esta vez de Jude Bellingham a centro desde la izquierda de Luke Shaw, en lo que fue el primer gol como internacional del joven mediapunta del Borussia Dortmund (19 años).

Abierta la caja de los truenos, los ingleses sentenciaron antes del descanso. En el 43, otro de los jóvenes valores deInglaterra, el delantero del Arsenal Bukayo Saka (21 años), cazó una pelota que con la cabeza Maguire había dejado muerta en el interior del área y de un zurdazo logró el segundo gol.

Puede ver: Por primera vez en 70 años, suena God Save The King en un Mundial

Y al comienzo del largo descuento (14 minutos), en una jugada entre dos de las estrellas del equipo, Harry Kane y Raheem Sterling, llegó el tercero. Todo comenzó en un rechace en largo del arquero Jordan Pickford, el capitán armó la contra y centró para que el ahora delantero del Chelsea enviara la pelota con la espuela al fondo de la red (45+1).

Lejos de reaccionar por parte iraní, la segunda parte siguió siendo un monólogo inglés y pasada la hora de juego llegó el cuarto gol, en una apertura de Sterling a la derecha para Saka y el jugador del Arsenal buscó una posición más centrada hasta que encontró el hueco para anotar con la derecha (62).

Pese a que en los últimos minutos levantaron el pie del acelerador, a los ingleses aún les quedó tiempo para redondear la goleada, con un quinto gol, que nació de nuevo de las botas de Kane y que anotó con la izquierda Marcus Rashford, que acababa de entrar por Saka, tras un gran recorte a un defensa (71) y un sexto culminando una contra por parte de Jack Grealish (90).

Aprovechando la relajación inglesa, los iraníes lograron salvar el honor con un doblete de su estrella Medhi Teremi, primero superando por alto a Pickford (65) y en el descuento transformado un penal señalado por el VAR por un agarrón (90+13).

Además: ¿Protesta? Razón por la que los ingleses se arrodillaron antes del inicio el partido frente a Irán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden