Rafael Santos Borré: "En Selección no hemos tenido la cuota goleadora de los clubes"

El delantero colombiano tuvo contacto con Noticias RCN y habló de su presente en la Bundesliga y en Selección Colombia.


Rafael Santos Borré y el problema del gol en Colombia
Rafael Santos Borré y el problema del gol en Colombia / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
07:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia cerró un 2021 que deja preocupados a todos. A pesar de estar parcialmente clasificado al Mundial de Catar, el equipo no muestra las mejores sensaciones dentro de la cancha y cada partido evidencia que le cuesta generar un juego asociativo y contundente de cara al arco. 

Siga leyendo: Rafael Santos Borré: "Los delanteros de la Selección tenemos autocrítica"

Una de las cartas de Reinaldo Rueda para mejorar en ese aspecto ha sido Rafael Santos Borré, quien a lo largo de su carrera ha preponderado por ser algo más que un delantero goleador. De hecho, en River Plate le costó al principio ya que su tarea estaba más vinculada a la creación de juego, pero con el tiempo -y trabajo- fue puliendo sus cualidades para convertirse en el máximo artillero de la era más ganadora del club argentino: la de Marcelo Gallardo como entrenador. 

Aunque Colombia está en puestos de clasificación directa a Catar, lo que preocupa de cara al remate de la eliminatoria es que hace cinco partidos no marca gol y todo eso a pesar de contar con delanteros que anotan cada fin de semana con sus clubes, quienes son blanco de críticas por 'nublarse' al momento de ponerse la 'tricolor'. 

En contacto este miércoles con NoticiasRCN.com, Santos Borré respondió al respecto que: "En cuanto a la selección, normalmente los jugadores que el profe tiene en cuenta, no hemos tenido esa cuota goleadora que normalmente tenemos varios de los delanteros en nuestros clubes, pero sabemos que tenemos grandes jugadores, un gran equipo, una muy buena idea de juego y lo importante que van a ser los juegos que vienen para finiquitar este pase al Mundial. Depende mucho de cómo lleguemos físicamente y del ritmo de competencia que tengamos en nuestros clubes. Estamos afrontando con mucha tranquilidad esta recta final porque confiamos en lo que tenemos como grupo y como jugadores". 

El delantero barranquillero sabe que no hay margen de error para llegar al Mundial y más aún sabiendo todos los puntos que han dejado pasar en el camino por la falta de efectividad y también de elaboración de juego. Por eso, confesó que hay una responsabilidad enorme dentro del grupo de mejorar en la próxima fecha de eliminatorias que será en enero y febrero contra Perú y Argentina. 

Mire acá: Rayo Vallecano dio malas noticias sobre Falcao para el inicio de Copa del Rey

"El fútbol es muy competitivo y la eliminatoria es de las más difíciles, Colombia está compitiendo a un nivel alto porque hay muchas selecciones que están ahí, como Chile, Perú, que tienen el mismo nivel. Como grupo nos hemos mentalizado en que siempre debemos exigirnos. Argentina y Brasil marcan esa diferencia y luego la cosa está muy pareja", contestó la 'maquina'. 

Santos Borré tiene un talento que lo convierte en un delantero diferente a los demás. No está anclado en el área esperando a que le llegue el balón para rematar, sino que baja unos metros, juega y hace jugar, se mueve por todos lados y le hace la vida imposible a los defensores rivales. El socio de todos. 

Rafa no dejó de darle crédito a ese enorme crecimiento a lo aprendido bajo las ordenes de Marcelo Gallardo, de quien dijo "me devolvió la confianza y me ayudó a perfeccionarme para ser un jugador más completo". Pero también aclaró que ha mejorado mucho en ese aspecto en la su aventura en la Bundesliga y en el Eintracht Frankfurt, en donde no ha metido los goles que se esperaban, pero que ha cumplido en la tarea de generación de juego y que cumple de forma extraordinaria. 

"Con el entrenador acá en Alemania he tenido un estilo de juego diferente a lo que yo hacía en River. De a poco me he ido acomodando a la idea, la cual muchas veces me pide mucha más asociación con el equipo, ser más opción de pase siempre, tratar de generar mucho fútbol y que eso se vea reflejado en opciones de gol y tratar de finalizarlas. De a poco vamos encontrando lo que queremos como equipo", apuntó.

Además: Mensajito a Rueda: doblete de Luis Sinisterra en Holanda con Feyenoord

Por último, Rafael Santos Borré se refirió al gran momento que vive su excompañero Julián Álvarez, la joya sensación del fútbol sudamericano y que la rompe en River Plate. El colombiano, amigo personal además, se atrevió a aconsejarle quedarse un tiempo más en conjunto 'millonario' para seguir aprendiendo y luego si marcharse a un gigante de Europa. 

"Mi consejo sería estar un tiempo más en River, que es el lugar donde se está sintiendo cómodo y tomar la decisión de venir a Europa cuando se sienta más seguro y preparado para afrontar el reto", concluyó Rafa. 

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos