Real Madrid vs. Barcelona, LaLiga 2022/23: hora y cómo seguir online

Un Real Madrid eufórico y un Barcelona preso de dudas se miden este domingo


Real Madrid-Barcelona, LaLiga 2022/23: hora, TV y cómo seguir online
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un Real Madrid eufórico y un Barcelona preso de dudas se miden el domingo el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en un duelo de sensaciones opuestas por el liderato del campeonato español.

El equipo merengue llega al encuentro en la segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el líder azulgrana, pero animado por su rendimiento en Europa.

El Real Madrid se presentará el domingo en el Santiago Bernabéu con el billete para octavos de la Champions en el bolsillo tras salvar un empate el martes 1-1 con el Shakhtar Donetsk, en un partido jugado con un ojo puesto en el clásico.

"Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido a vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga", afirmó este sábado el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

El portero Thibaut Courtois será baja porque "ha entrenado poco y todavía no se encuentra cómodo tras su ciatalgia, aunque Ancelotti confirmó que podrá contar con Antonio Rüdiger.

A pesar de los 20 puntos de sutura en la cabeza que necesitó tras el choque con el portero rival al marcar el gol contra el Shakhtar, el central alemán estuvo con sus compañeros este viernes. 

Dudas europeas

Le puede interesar: Plan retorno: Carlos Bacca, Suárez, Romero, Vidal y demás ídolos que regresan a sus raíces

Frente al buen recorrido europeo rival, el Barça tiene un pie fuera de la Champions, tras hacer tablas (3-3) con el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.

Eliminado el pasado año en la fase de grupos, el empate contra los italianos ha vuelto a resucitar fantasmas y levantar dudas sobre el juego de los de Xavi Hernández, especialmente debilitado en defensa.

"No nos gusta esta decepción en Europa, pero hay que seguir. Veo al equipo implicado, con ganas de ganar cosas, hay que seguir trabajando, no conozco otra forma de llegar al éxito", afirmó este sábado el técnico azulgrana.

"Mañana es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien", añadió Xavi.

En el Bernabéu, el Barça no podrá contar con Ronald Araujo, Héctor Bellerín ni Andrea Christensen, aunque recupera a Jules Koundé tras su lesión muscular en el muslo izquierdo.

"Está al 100%, se encuentra muy bien físicamente, ha entrenado fuerte, está disponible", aseguró Xavi.

La zaga azulgrana, con el portero Marc-André Ter Stegen como gran seguro, se enfrenta a una nueva prueba el domingo contra el tridente atacante blanco formado por Vinicius, Rodrygo y el aspirante al Balón de Oro, Karim Benzema.

El francés, lastrado por las lesiones, no está mostrando el nivel que llevó el pasado año a ser el mejor goleador liguero, pero su presencia siempre supone peligro acompañado por un Vinicius, que acumula cinco goles en lo que va de temporada.

A las puertas de la elección del Balón de Oro, para el que es gran favorito, Benzema ha marcado tres goles y dado una asistencia en los cinco encuentros de Liga en los que ha participado.

Mirando a Lewandowski

Para contrarrestar el efecto del ataque merengue, el Barça volverá a mirar hacia su propio artillero Robert Lewandowski, autor de un doblete contra el Inter el miércoles, que mantuvo al Barça con vida en la Champions.

El polaco es el actual máximo goleador del campeonato español con 9 goles en 8 encuentros de LaLiga y el encuentro del domingo se presenta como la mejor ocasión para seguir ampliando su cuenta.

Lewandowski debería ir acompañado en el ataque por Raphinha y Ousmane Dembélé, en un encuentro que puede marcar el devenir de la Liga antes del parón por el Mundial de Catar.

Una victoria de los merengues sería una nueva inyección de moral en un impecable inicio de temporada, mientras que para los azulgranas es la ocasión de alejar los fantasmas.

Real Madrid vs. Barcelona (este domingo 16 de octubre)

  • Hora: 9:30 (hora de Colombia)
  • Cómo seguir online: en Noticiasrcn.com tendrás el minuto a minuto y todas las incidencias del encuentro

Vea también: ¡Dupla de oro! Mbappé y Luis Díaz jugarían juntos en el 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos