Real Madrid eliminó a la Juventus y espera rival para cuartos: vea el gol en el Mundial

Real Madrid se impuso frente a la Juventus este martes y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.


Real Madrid
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 01 de 2025
04:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un solitario gol de su promesa Gonzalo García, el Real Madrid derrotó el martes 1-0 a la Juventus y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde puede reencontrarse con Sergio Ramos si el Monterrey sorprende más tarde al Borussia Dortmund.

La cuarta y última jornada de octavos de final se puso en marcha en el Hard Rock Stadium de Miami con el ajustado triunfo de un Madrid con escasa puntería.

Arrancando desde el banco, el francés Kylian Mbappé hizo su debut en el torneo pero fue su joven sustituto, Gonzalo García, el único que quebró el cerrojo italiano en el minuto 54 con un académico y fulminante cabezazo tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.

La diana del canterano, su tercero en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.

Real Madrid no pudo frente a Al-Hilal en su debut del Mundial de Clubes: vea los goles y resumen
RELACIONADO

Real Madrid no pudo frente a Al-Hilal en su debut del Mundial de Clubes: vea los goles y resumen

García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este semidesconocido delantero ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.

El francés se estrenó en la competencia sustituyendo en el minuto 68 al propio García pero no tuvo oportunidad de estrenar su casillero.

El nuevo Madrid de Xabi Alonso, con escasas luces en la elaboración del juego, sigue apelando por ahora al fútbol directo que planteaba su predecesor, Carlo Ancelotti.

En su propio campo, la zaga blanca sí se impuso a los escasos argumentos ofensivos de la Juventus, especialmente en la segunda mitad.

La Vecchia Signora cierra el curso dando pocos argumentos para la ilusión de su hinchada, que no celebra un título de liga desde 2020.

Jhon Arias y el Fluminense dio el 'batacazo' del Mundial de Clubes: eliminaron a favorito
RELACIONADO

Jhon Arias y el Fluminense dio el 'batacazo' del Mundial de Clubes: eliminaron a favorito

Con este triunfo por la mínima, el equipo español evitó tomar el camino de otros dos favoritos, Manchester City e Inter de Milán, que el lunes hicieron las maletas al caer frente a Al Hilal y Fluminense.

El Dortmund, en aviso

El Madrid viajará ahora a Nueva York para afrontar el sábado un cruce de cuartos muy especial para su vestuario.

Si el rival es el Borussia Dortmund, Jude Bellingham coincidiría en el campo con su hermano menor Jobe, que sigue sus pasos en el club germano.

Y en caso de victoria de Monterrey, el Madrid se reencontraría con Sergio Ramos, su capitán durante una de las épocas más gloriosas del cuadro merengue.

A sus 39 años, el campeón mundial español vuelve a ser protagonista en un gran escenario internacional abanderando ahora al Monterrey mexicano.

Goles: PSG aplastó al Inter Miami de Messi y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
RELACIONADO

Goles: PSG aplastó al Inter Miami de Messi y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El español Domènec Torrent, recién aterrizado en el banco de Rayados, se ha apoyado en la dilatada experiencia del central para construir un plantel de mentalidad principalmente conservadora.

Con el colombiano Stefan Medina como escudero de Ramos, Monterrey sólo concedió un gol en sus tres duelos de la fase de grupos, en los que arañó valiosos empates con el Inter de Milán (1-1) y River Plate (0-0).

La línea ofensiva también le respondió a Torrent cuando más se necesitaba. El argentino Germán Berterame, autor de un doblete en la goleada final ante Urawa Red Diamonds (4-0), será la punta de lanza de un ataque que necesitará más que nunca del talento entre líneas del español Sergio Canales, quien arrastra problemas musculares.

El Dortmund, por su parte, llegará invicto al duelo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta (01H00 GMT del miércoles), pero también en alerta después de los apuros que pasó el otro representante alemán, el Bayern de Múnich, para batir el domingo a Flamengo (4-2).

Molestos por las altas temperaturas en las que han competido, unas quejas compartidas con el Bayern, los aurinegros sudaron al máximo para mantener la imbatibilidad en la fase de grupos y necesitarán de un paso adelante de su referente ofensivo, el guineano Serhou Guirassy, para perforar el muro mexicano.

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Otras Noticias

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Las autoridades efectuaron 29 diligencias de allanamiento que terminaron con 81 capturas por presunta extorsión, 13 por secuestro y otras 15 relacionadas con otros delitos.


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026