Real Madrid mantuvo su aplanadora: derrotó al Athletic en la Liga

El equipo de Carlo Ancelotti no sintió las bajas por covid en su plantilla.


Real Madrid
Real Madrid /Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 22 de 2021
05:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a un doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid se impuso por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao y se afianza como líder tras la disputa este miércoles de este partido adelantado de la 21ª jornada de LaLiga española.

Le puede interesar: Liverpool, Chelsea y Tottenham completaron las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se coló junto al palo largo del arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.

Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).

También lea: Mauro Icardi salvó al PSG de un pinchazo contra Lorient en Francia.

Cuando parecía que el Athletic podría lanzar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un precioso disparo de Oihan Sancet (10) y sometió al equipo rival en muchas fases del encuentro, mereciendo incluso haber logrado un punto.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, 8 más que el Sevilla y 13 por encima del Betis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

Otras Noticias

Estados Unidos

Confirmaron la muerte de una leyenda del rock alternativo a los 47 años: luto en la música

Luto en el rock: murió a los 47 años el cantante del éxito mundial "Kryptonite"

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Expertos advierten el camino jurídico que tendría el Gobierno Nacional en caso de declarar una nueva emergencia en el marco de la crisis por lluvias.


Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS