Reinaldo Rueda: "Con los cambios buscamos remontar, pero Brasil se hizo fuerte tras el 1-0"

El estratega colombiano habló tras la caída en Brasil.


Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 11 de 2021
10:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación, tras la derrota 1-0 contra Brasil

Lea también: Colombia quedó perdida y no se le dio ningún resultado: ¿se aleja Catar?

Los cafeteros pueden retroceder a la sexta casilla si Uruguay (16 unidades) suma contra Argentina (segundo, 25) el viernes en Montevideo.

Los piropos de Tite hacia Colombia han sido comunes y han trascendido su admiración por la leyenda de Francisco Maturana. Y los cafeteros, en la fría noche en el estadio Neo Química Arena, respondieron al respeto que les ha profesado un DT de números envidiables pero al que le cuesta enamorar. 

Con James Rodríguez tocado, Reinaldo Rueda copó el medio campo con jugadores veloces y de marca. 

Así, la tricolor incomodó la salida brasileña y nubló el talento de Neymar, aunque pagó un alto precio: perderá por acumulación de amarillas a Wilmar Barrios, pulmón del medio campo, y al lateral Johan Mojica para el juego contra Paraguay, el martes en Barranquilla.

La 'Canarinha' sufrió para romper la doble línea de cuatro -por momentos un 4-5-1- que planteó Rueda. En la primera parte, apenas inquietó dos veces el arco de David Ospina, una en una pelota que Danilo estrelló en el palo tras un desvío de William Tesillo (36) y otra en un cabezazo de Marquinhos (45+2) que amagó con abrir la cuenta. 

Le puede interesar:La física no entiende cómo no fue gol de Luis Díaz a Brasil

Los disparos pasaron cerca, pero evidenciaron que los colombianos tienen un problema recurrente para anotar: ya son cuatro partidos consecutivos sin marcar en la eliminatoria. 

  • Cambio de Yairo Moreno del medio al lateral: “Se hizo un primer tiempo y para el segundo la ausencia de Yairo peso, además de la reacción de Brasil. Con el ingreso de Vinícius cambió bastante y se conjugaron las dos situaciones. Tratando de evitar una nueva amarilla de Mojica, con el ingreso que hizo Brasil”
  • Cuéllar, Martínez y Borja: “La primera fue la situación de riesgo que corríamos con Mojica y Barrios, consolidar a Yairo y oxigenar el mediocampo, buscando que Cuéllar respaldara a Barrios. La situación de gol de ellos se presenta más por un tema circunstancial. La idea era que Borja ingresara para buscar mayor profundidad ofensiva”
  • Muriel: “Lo perdimos a él después de la Copa América por lesión, no ha contado con muchos minutos en su club y no ha podido retomar el nivel mostrado antes de mitad de año”
  • Balance de los cambios: “Buscamos remontar el marcador con hombres frescos que también evitar el ataque del rival, pero no tuvimos el balón y después del 1-0 se hizo dueño del balón”
  • Dos esquemas en el partido (1-4-3-3 y 1-4-2-3-1): “El primer esquema contó con un buen funcionamiento y el otro, con el ingreso de James, buscamos remontar, pero Brasil se hizo fuerte y terminó jugando bien”
  • Acción de Neymar con el árbitro: “Hay gente especializada, hay gente que quizás va a tomar las correcciones al respecto, en el caso mío quedo inhabilitado para evaluar esa acción”

Lea también: ¿Pudo hacer más Ospina? El gol de Lucas Paquetá, que liquidó a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Otras Noticias

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

"Mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos", afirmó el canciller de Irán.

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

El alcalde Galán actualizó la situación hídrica de Bogotá. Dijo que se ha avanzado, pero no se ha alcanzado la meta.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella