Respira Jhon Bodmer: Atlético Nacional levantó cabeza y goleó a Águilas Doradas

Atlético Nacional volvió a ganar después de dos fechas y goleó a Águilas Doradas, quitándoles su invicto.


Nacional goleó y venció a Águilas Doradas
Foto: Twitter Atlético Nacional

Noticias RCN

febrero 04 de 2024
08:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional llegaba a la fecha 4 de la Liga BetPlay hilando dos partidos sin conocer la victoria, habiendo sido derrotados 4-1 por América de Cali, y empatando 1-1 con Once Caldas. La presión estaba con el técnico Jhon Bodmer, quien necesitaba que su equipo ganara para que comenzar a acomodarse en la tabla.

Su rival era Águilas Doradas, dirigidos por Hernán Darío Gómez, un hombre con mucha historia en Nacional y en el fútbol colombiano. Además, el equipo de Rionegro llegaba al encuentro invicto, habiendo ganado dos partidos y empatado otro.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que supo imponer su voluntad fue Atlético Nacional. Con una interesante variante táctica, el técnico ubicó al lateral Eider Ocampo como extremo derecho, y esto resultó ser un acierto, pues el propio Ocampo fue el autor del 1-0 tan solo 4 minutos después de iniciarse el partido con un fuerte remate desde afuera del área.

Lea además: A programarse y ahorrar: así será la programación del Mundial 2026 por ciudades

A partir de ese punto, Nacional dominó el encuentro, y tan solo 10 minutos más tarde, Robert Mejía puso el 2-0 para el equipo 'verdolaga'. Ante el dominio total del equipo de Bodmer, el técnico 'Bolillo' hizo un cambio a los 26 minutos, sacando a Juan Díaz y metiendo a Wilfrido De la Rosa. El cambio surtió algo de efecto, pues Águilas comenzó a atacar más.

Dominio total de Nacional

Sin embargo, a los 38 minutos, el lateral de Nacional Joan Castro fue expulsado por doble amarilla, por lo que tuvieron que afrontar el resto del encuentro con 10 jugadores.

En la segunda mitad, Águilas se volcó un poco más al ataque, pero Nacional mantuvo sus líneas organizadas, y así lograron mantener su arco en 0.

Al minuto 70, Juan Aguirre concretó el triunfo para el equipo de Medellín marcando el 3-0. Con esto, Nacional llegó a 7 puntos y al puesto 3 en la tabla, mientras Águilas es quinto con 7 puntos también.

Vea también: Luis Díaz no pudo evitar la derrota del Liverpool frente a Arsenal y arde la Premier League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Prográmese! Bogotá será sede de la final del Colombia Padel Fest 2026

Liga BetPlay

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Otras Noticias

Polonia

¿Quién era el atacante de Cracovia? Esto se sabe del joven señalado de matar a seis personas

El sospechoso sería un ciudadano de 24 años que, de acuerdo con los primeros reportes de la investigación, no tenía antecedentes judiciales.

Salario mínimo

¿Cuánto costaría la hora laboral en 2027 según las propuestas de aumento del mínimo?

Así quedaría el valor de la hora laboral en Colombia para 2027 con las propuestas del salario mínimo.


Incautan 264 celulares y varios kilos de droga tras megaoperativo en la cárcel El Barne, en Boyacá

Vandalizaron la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud