Revelan quién es el traductor de Luis Díaz en Bayern Múnich: ya se volvieron amigos

Luis Díaz ya habría resuelto un gran problema que tendría en Alemania ante la ausencia de hispanohablantes en el plantel.


Luis Díaz Bayern Múnich Kompany
FOTO: FC Bayern

Noticias RCN

agosto 06 de 2025
01:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz sigue en su periodo de adaptación como nuevo jugador del Bayern Múnich. El extremo colombiano ya sumó sus primeros minutos y está integrado en la estructura del equipo, pero hay una situación que sin dudas le pondría barreras y es el lenguaje.

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con el Bayern Múnich? Partidazo frente a Tottenham
RELACIONADO

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con el Bayern Múnich? Partidazo frente a Tottenham

'Lucho' es el único jugador hispanohablante del equipo y sumado a eso, su inglés no es el mejor. Sin embargo, uno de los referentes del equipo lo habría tomado bajo el brazo y estaría siendo su apoyo como traductor.

¿Quién está ayudando a Luis Díaz tras su llegada al Bayern Múnich?

De acuerdo a lo reportado por Bild, Díaz venía siendo apoyado por el portugués Palhinha, quien también hablaba español, pero este jugador terminó siendo transferido al Tottenham Hotspur, por lo que el colombiano quedó con el mismo problema.

Sin embargo, se indicó que Joshua Kimmich, uno de los referentes del cuadro 'bávaro', sabe español desde hace 10 años, pues aprendió ante la presencia de jugadores españoles y sudamericanos en el equipo, así como ante la inminente posibilidad de fichar por un club de España.

Harry Kane defendió el nivel de inglés de Luis Díaz

A pesar de que se ha dudado mucho sobre el nivel de inglés de Luis Díaz, quien vivió durante varios años en Inglaterra, uno de los nativos de ese país lo defendió. Se trata de Harry Kane, quien indicó que no ha sido un problema la comunicación con el colombiano.

Luis Díaz es aplaudido en Alemania por lindo gesto con hinchas del Bayern
RELACIONADO

Luis Díaz es aplaudido en Alemania por lindo gesto con hinchas del Bayern

Su inglés está bien. Obviamente no hay muchos jugadores que hablen español en el equipo, yo no, pero su inglés no está tan mal, se ha comunicado muy bien con el equipo. Se habla tanto inglés como alemán, si puede hablar inglés no será un problema.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia: así lo confirmó la FCF

Liga BetPlay

¿Quiénes jugarían los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Esta es la predicción

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá