Revelado el astronómico salario de Kylian Mbappe en el PSG

El jugador recibió un sustancial aumento de sueldo en 2022 cuando decidió renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.


Revelan salario de Mbappé en el Paris Saint-Germain
Fotos: AFP

Noticias RCN

marzo 30 de 2023
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Kylian Mbappé (París Saint-Germain) tiene el mayor salario de la Ligue 1 francesa de fútbol y es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) brutos mensuales, según la clasificación efectuada por el diario deportivo francés L'Équipe.

El campeón mundial de 2018 está acompañado en ese particular podio de salario mensual por dos compañeros del PSG, el brasileño Neymar (3,675 millones de euros o casi 4 millones de dólares) y el argentino Lionel Messi (3,375 millones de euros o 3,665 millones de dólares).

Lea además: Rayo Vallecano tomaría radical decisión sobre Radamel Falcao García: le buscan reemplazo

El París Saint-Germain copa las diez primeras posiciones de esta clasificación, efectuada anualmente por los periodistas de L'Équipe.

Los dos únicos jugadores no del PSG entre los dieciséis con mayor salario mensual de la Ligue 1 son Wissam Ben Yedder (650.000 euros o 706.000 dólares) del Mónaco y Jordan Veretout (550.000 euros o casi 600.000 dólares) del Marsella.

Mbappé y la capitanía de la Selección de Francia

El astro del PSG Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa por decisión del seleccionador Didier Deschamps, indicó a la AFP una fuente cercana a los 'Bleus', confirmando una información de los diarios L'Equipe y Le Figaro.

Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, el pasado mes de diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.

Vea también: ¿Jugará contra Manchester City? Lo que dicen en Inglaterra del regreso de Luis Díaz

Deschamps, según esta fuente, tomó la decisión tras mantener una charla este mismo lunes con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial de Catar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

La venta se le realizará a la Agencia Nacional de Tierras, con la finalidad de que esos terrenos hagan parte de la reforma rural agraria.

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski