Reviva el histórico triunfo de Selección Colombia femenina en su debut en Mundial sub-20

La 'tricolor' le ganó a la selección más veces campeona en esta categoría con un gol de Mariana Muñoz sobre el final.


Colombia le ganó a Alemania en Mundial sub-20 femenino
Colombia le ganó a Alemania en Mundial sub-20 femenino. / Foto: FCF.

Noticias RCN

agosto 10 de 2022
05:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina sub-20 comenzó con ilusión su andadura en el Mundial de la categoría en Costa Rica. Las 'superpoderosas' juveniles tenían un dificilísimo reto en la primera fecha contra Alemania, pero dieron la sorpresa al imponerse 1-0 gracias a un gol de Mariana Muñoz sobre el final. 

Las 'teutonas' eran las claras favoritas para ganar en el debut, pues son las máximas campeonas de este certamen con tres consagraciones y además de la selección con mayor número de goles a favor. En tanto, Colombia todavía está 'verde' en el fogueo internacional, pero al país 'tico' viajó con una generación que promete se de oro y que es comandada por ni más ni menos que por Linda Caicedo

Más información: Colombia y un debut histórico en el Mundial femenino Sub-20: venció a Alemania

La 'tricolor' nunca fue infinitamente inferior ante su rival a pesar de no haber hecho el mejor partido de todo y en cambio, Alemania se vio superada en algunos pasajes del partido y no fue avasallante en ataque como se esperaba que fuera. 

Aunque Caicedo fue desequilibrante por la banda izquierda y le puso picante a los uno contra uno frente a la férrea defensa alemana, el entrenador Carlos Paniagua leyó bien el partido y entendió que por dentro podía hacer más daño y sobre todo con remates de fuera del área capaz de romper cualquier bloque rival, y así fue. 

Mariana Muñoz, la heroína de Colombia contra Alemania

Al DT no le tembló la mano y se arriesgó a sacar a su mejor jugadora en lugar de Mariana Muñoz, que terminó siendo la llave que abrió la caja de pandora para un triunfo que solo cabía en la mente de las más soñadoras. Por más que la estadística estuviera en contra en la previa, las jugadoras demostraron que lo que habla es lo que se ve en el campo y allí no se intimidaron ante el poderío alemán. 

Sin encerrarse en ningún momento, antes bien fueron al frente cada vez que pudieron con la ilusión de quedarse con los tres puntos. Así fue la Selección Colombia femenina en el debut en el Mundial sub-20 de Costa Rica derrotó a Alemania, con un gol de Mariana Muñoz al minuto 87 tras un rebote en el área rival. Creer hasta el final. 

Siga leyendo: ¡La voz de un capitán! Falcao se pronunció tras la victoria de la Selección Colombia en el Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Davis

Copa Davis 2026: Colombia ya tiene rival en una edición de crecimiento internacional

Liga BetPlay

Santa Fe vs Atlético Nacional ya tiene fecha y hora tras el aplazamiento

Millonarios

Iván Arboleda rompió el silencio y explicó lo ocurrido con Falcao en El Campín

Otras Noticias

Animales

Desgarrador: perrito es agredido con un machete por tres hombres en Ciudad Bolívar

Las aterradoras imágenes dejan ver el momento exacto en el que tres sujetos torturan al animal con un machete y un palo.

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026

Conozca los resultados del último sorteo de la Lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026. Revise números ganadores, series y premios del día.


Maluma reveló video inédito de Yeison Jiménez al grabar su colaboración: “Cuántos años esperando”

Venezuela vuelve a hablar de elecciones libres: el compromiso que anunció Delcy Rodríguez

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario